Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Granada detiene al ex-trabajador de una gasolinera por supuesto sabotaje

  • Escrito por Redacción

gasolinera

El detenido, antiguo empleado de una gasolinera accedió al sistema informático de la empresa llevándose datos, borrando otros y alterando el precio de los productos.

 La Guardia Civil de Granada ha detenido al ex-trabajador de una gasolinera como supuesto autor de daños en el equipo informático de la misma, así como de un delito de revelación de secretos.

Los hechos ocurrieron mientras la empresa afectada, una gasolinera ubicada en la localidad de Santa Fe, se encontraba cerrada, el detenido aprovechando esa circunstancia desde un terminal externo accedió al ordenador de la misma alterando los datos existentes en este.

Al iniciar por la mañana la actividad, los dueños de la misma se encuentran que el equipo informático ha sido manipulado, por lo que procede a realizar una inspección al objeto de comprobar el alcance de esta intromisión y los daños causados.

Con motivo de esa inspección se detecta que los precios del carburante habían sido manipulados bajando el importe de estos, también se detecta que varias facturas han sido borradas, y que falta la base de datos de clientes.

Presentada la correspondiente denuncia, el Equipo de Delincuencia Informática y Tecnológica (EDITE) de la Policía Judicial se hace cargo de la investigación, inspeccionando el sistema informático y rastreando este ubica el terminal desde el que se han manipulado, borrado y sustraído los datos que en el mismo se guardaban.

Durante la investigación se localiza el terminal en un domicilio de la localidad de Santa Fe, identificándose el autor de los hechos y averiguando que se trata de un ex-trabajador de la empresa.

Seguidamente se procede a la intervención del ordenador desde el que supuestamente se ha cometido el delito, así como a la detención de esta persona, siendo puesta a disposición judicial imputándole los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y daños informáticos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones