Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla recupera abundante material informático procedente de diversos robos cometidos en Murcia.

  • Escrito por Redacción

Foto conjunto efectos recuperados

El material ahora recuperado llegó a la ciudad vía marítima, camuflado entre enseres personales, en el interior de un turismo. La mayoría de los robos ahora esclarecidos se cometieron en Murcia, en el interior de viviendas habitadas, mediante el procedimiento de robo con fuerza. La persona que los portaba se encuentra en situación de investigado, como supuesto autor de diversos delitos de robo.

Los hechos ahora esclarecidos se remontan al pasado 25 de marzo de 2016, al fiscalizarse en el puerto por parte de la Guardia Civil, como Resguardo Fiscal del Estado y bajo la dependencia de los Servicios de Aduanas, un turismo marca Renault, modelo Megane y placas de matrículas nacionales, que en régimen de viajeros llegaba a la ciudad procedente de Almería, ocupado tan solo por su conductor.

Al procederse al reconocimiento físico de las pertenencias y aducir que no llevaba nada que declarar, un indicio de interés policial conllevó a un reconocimiento más profundo, localizándose entre los numerosos efectos y de forma oculta, diverso material informático en perfecto estado, en concreto seis ordenadores de diversas primeras marcas y tres “tabletas”, sobre las que el propietario y conductor del vehículo no pudo aportar factura ni acreditar su procedencia, lo que motivó su intervención cautelar y emplazamiento para que compareciese al día siguiente con la documentación requerida, cosa que no concurrió.

Fase de investigación: A la vista de lo acontecido y con indicios más que suficientes para suponer que el material intervenido pudiera ser objeto de ilícita procedencia, se procedió al inicio de la investigación policial y operativa, que en estos casos ha sido compleja y ha conllevado dos meses.

 De esta forma se ha acreditado sin género de dudas que los seis ordenadores ahora recuperados en Melilla, proceden de diversos robos cometidos en la provincia de Murcia, la mayoría de ellos llevados a cabo en domicilios habitados y por el procedimiento de robo con fuerza en las cosas y otros en el interior de vehículos, y se siguen practicando gestiones para determinar la procedencia del resto de los efectos.

El conductor del vehículo que portaba los efectos, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, con residencia legal en nuestro país, en la provincia de Murcia, al que se le atribuye en calidad de investigado la autoria de diversos robos en viviendas y vehículos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones