Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a una persona en Villamayor que efectuó disparos hacia una vivienda e intentó disparar a los agentes en el momento de la detención

  • Escrito por Redacción

220264-944-708

En esta actuación han participado agentes de la Guardia Civil de Alfajarín, Zuera y Villanueva de Gállego.

A las 18.00 horas de ayer varias patrullas de la Guardia Civil recibieron un aviso del Centro Operativo Complejo (sala 062) comunicando la presencia de un varón en la localidad de Villamayor de Gállego que había efectuado disparos en la vía pública.

Los agentes se trasladaron inmediatamente al lugar y observaron a un varón andando por las calles de la localidad portando una escopeta de caza tapada con un abrigo y una funda de arma larga vacía. En ese momento, tras identificarse como Guardia Civil y solicitar que se detuviese, esta persona introdujo un cartucho en la recámara y apuntó hacia los agentes con la intención de disparar. Hecho que no llegó a consumar gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil que consiguió inmovilizarlo, retirarle el arma y detenerlo.

Tras la detención se pudo determinar que el detenido se trasladó a Villamayor a un domicilio donde apuntó con la escopeta a la propietaria. Esta señora ante la presencia de esta persona entró rápidamente en la casa, cerró la puerta y en ese momento el detenido efectuó un disparo que atravesó la misma e impactó en su perro, a la altura del lomo, pero

no llegó a causar lesiones a la propietaria del inmueble. Igualmente y tras manifestaciones de vecinos del lugar esta persona también apuntó a un joven que pasaba por esa calle en el momento de los hechos.

La Guardia Civil localizó en la vía pública un total de 3 cartuchos y otros 4 sin percutir, estando uno de ellos en el interior de la recámara de la escopeta, otro lo portaba el detenido y otros dos en el suelo.

Tras realizar las gestiones sobre el arma de fuego se pudo comprobar que esta escopeta había sido sustraía en una carpintería de Cadrete el mismo día por la mañana y que el detenido no poseía licencia de armas.

Al detenido, G. P. A., un hombre de nacionalidad española y cubana, de 44 años y vecino de Zaragoza, se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de hurto, delito de maltrato animal, delito de atentado contra Agente de la Autoridad y delito de tenencia ilícita de armas.

Según las investigaciones llevadas a cabo los hechos ocurrieron a consecuencia de una supuesta deuda económica del propietario del inmueble hacia el ahora detenido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones