Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Persiguen y detienen en Bueu a un conductor fugado sin puntos y que agredió a un Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

persecucion-breu

El centro urbano de Bueu fue escenario de una espectacular persecución que tuvo lugar ayer por la tarde y que remató con la detención, por parte de la Guardia Civil, de un conductor fugado de un control de tráfico en el Alto da Portela.

El hombre, O.C.O., vecino de Domaio (Moaña) y con antecedentes policiales, también se enfrenta a otros cargos, entre otras cosas, porque tenía los puntos retirados del carné y porque agredió al agente que lo detuvo.

El suceso comenzó a media tarde, cuando la Guardia Civil tenía montado un dispositivo de control de coches en el alto da Portela, en el límite entre Bueu y Cangas. Todo estaba transcurriendo con normalidad, cuando se acercó un Seat Ibiza verde, con un único ocupante, acompañado por un perro, procedieron a pararlo dentro del operativo rutinario. El conductor no solo no obedeció al alto de los de los agentes, sino que se dio a la fuga y fue perseguido varios kilómetros por dos coches de la Guardia Civil. En la carrera se produjo al menos un momento delicado, cuando a la altura de la calle Johan Carballeira casi se produce una colisión con el tráfico que circulaba por la calle Pazos Fontenla. Mientras una de las patrullas siguió detrás al fugado, la otra se colocó en un punto estratégico y consiguió cerrarle el paso en la calle Rosalía de Castro.

Según señalaron fuentes del instituto armado, cuando se le detuvo, el hombre se encaró a los agentes y los agredió. Fuentes del caso añadieron que el agente que lo detuvo se vio obligado a recibir asistencia médica en el centro de salud y causó baja del servicio mientras se recupera de los golpes. Al conductor fugado se le detuvo, ante todos estos hechos, por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Cuando se realizó la revisión del historial delictivo del detenido, también se descubrió que el conductor carecía de puntos para conducir, por lo que se le imputa un presunto quebrantamiento de condena, puesto que una resolución judicial le impedía volver a ponerse al volante hasta el próximo mes de noviembre.

Asimismo, fuentes de la Guardia Civil destacaron que en relación con el detenido también estaba en vigor una orden de detención y localización, dictada por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Vigo. No han trascendido las causas que motivaron esta orden judicial.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones