¡¡Enhorabuena, papá!!

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha molesto con AUGC por lanzar un comunicado el mismo día del fallecimiento del capitán psicólogo de Toledo

comandancia-toledo--620x349

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha señalado este lunes que está abierta la investigación sobre el suicidio del capitán psicólogo de la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo.

Así lo ha avanzado Gregorio, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Guadalajara, quien ha mostrado su malestar por la nota de prensa de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) solicitando un protocolo de asistencia psicológica externa el mismo día del suceso.

Gregorio ha señalado que «hay que atar muchos cabos» y ha trasladado las condolencias a los compañeros y familiares del capitán al que ha calificado de «una gran persona a la que todos queríamos». El capitán, de 48 años, casado y con dos hijos, se suicidó en la mañana del 13 de mayo en las instalaciones de la Comandancia, poco antes de la hora en la que estaban previstos los actos de celebración del 172 aniversario de la Guardia Civil.

Gregorio ha mostrado su indignación porque «un sindicato haya enviado una nota de prensa», en referencia a la AUGC, «con el cuerpo presente todavía en el tanatorio», en la que insistía en reclamar la creación de un protocolo en «la lucha contra esta lacra» que, aseguraba, constituye una de sus máximas prioridades. «Es una falta de respeto a su familia y a sus compañeros», ha lamentado el delegado gubernativo.

ABC

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper