CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

No, no me refiero ...

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha molesto con AUGC por lanzar un comunicado el mismo día del fallecimiento del capitán psicólogo de Toledo

comandancia-toledo--620x349

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha señalado este lunes que está abierta la investigación sobre el suicidio del capitán psicólogo de la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo.

Así lo ha avanzado Gregorio, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Guadalajara, quien ha mostrado su malestar por la nota de prensa de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) solicitando un protocolo de asistencia psicológica externa el mismo día del suceso.

Gregorio ha señalado que «hay que atar muchos cabos» y ha trasladado las condolencias a los compañeros y familiares del capitán al que ha calificado de «una gran persona a la que todos queríamos». El capitán, de 48 años, casado y con dos hijos, se suicidó en la mañana del 13 de mayo en las instalaciones de la Comandancia, poco antes de la hora en la que estaban previstos los actos de celebración del 172 aniversario de la Guardia Civil.

Gregorio ha mostrado su indignación porque «un sindicato haya enviado una nota de prensa», en referencia a la AUGC, «con el cuerpo presente todavía en el tanatorio», en la que insistía en reclamar la creación de un protocolo en «la lucha contra esta lacra» que, aseguraba, constituye una de sus máximas prioridades. «Es una falta de respeto a su familia y a sus compañeros», ha lamentado el delegado gubernativo.

ABC