Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil Guadalajara desarticula una organización criminal dedicada al robo en viviendas

  • Escrito por Redacción

2016 05 16 No 13-1

Se han esclarecido, hasta el momento, setenta y tres delitos de robo con fuerza cometidos en viviendas de las localidades de El Casar, Galápagos, Valdenuño Fernández, Valdeaveruelo, Torrejón del Rey y Villalbilla (Madrid)

La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operación “VALDEMORA”, ha desmantelado una organización criminal integrada por cuatro personas, de nacionalidad rumana, que se dedicaban al robo con fuerza en las cosas en viviendas sitas en urbanizaciones de la localidad de El Casar, Galápagos, Valdenuño Fernández, Valdeaveruelo, Torrejón del rey y en la localidad madrileña de Villalbilla.

La Guardia Civil venía investigando, desde el pasado mes de noviembre de 2015, una serie de robos cometidos en las urbanizaciones del término municipal de El Casar y de poblaciones limítrofes, que habían causado gran alarma social entre los habitantes de la zona por el elevado número de robos cometidos en un corto espacio de tiempo.

Fruto de las investigaciones practicadas se pudo averiguar que los presuntos autores de estos ilícitos conformaban un grupo criminal, perfectamente organizado y jerarquizado, dedicado sistemáticamente al robo en viviendas y a la posterior venta de los objetos sustraídos.

Los presuntos autores de los robos reconocían previamente la zona donde iban actuar. Cuando habían comprobado la ausencia de sus moradores, las asaltaban tras saltar las vallas perimetrales de las parcelas y posteriormente forzaban las puertas y ventanas para acceder al interior de los domicilios. Una vez conseguido su objetivo sustraían todo lo que estaba a su alcance, fundamentalmente dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y aparatos informáticos y electrónicos.

Gracias a las investigaciones, efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara detuvo a los integrantes del grupo delictivo el pasado 9 de mayo en la localidad madrileña de Arganda del Rey. Dos de ellos lo fueron en el transcurso de un registro domiciliario realizado en un domicilio de esta localidad madrileña.

Resultados de la Operación

Detenciones

- Tres varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 47 y los 28 años de edad, L.T., S.S.,I.L., M.C., Los cuatro conformaban un grupo criminal perfectamente estructurado ya que unos eran los autores materiales de los robos y otros eran los encargados de dar salida a los efectos sustraídos, lucrándose con esta actividad.

Registros

- Como resultado de registro domiciliario llevado a cabo en la localidad de Arganda del Rey se localizaron joyas procedentes de los robos, así como diversos útiles para la comisión de los mismos. También se localizaron reactivos químicos para comprobar la pureza del oro y de la plata, una báscula de precisión para el pesaje de las joyas y otros útiles relacionados.

Delitos esclarecidos

- Gracias a esta actuación policial se han esclarecido setenta y ocho (78) delitos, hasta el momento, siendo setenta y tres de ellos robos en viviendas, cuatro delitos de receptación y un delito de asociación ilícita.

El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil continúa las investigaciones, no descartándose la detención de más personas y el esclarecimiento de otros hechos delictivos.

Las personas que hayan sido víctimas de robo en estas poblaciones o próximas pueden pasar por las dependencias de la Guardia Civil de Guadalajara, sitas en la Avenida de Castilla número 9, en horario de 9:00 a 14.00 de lunes a viernes, por si pudiera reconocer alguno de los efectos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones