Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cullera desmantela un punto de venta de drogas e interviene 6 kilos de cocaína y 5.000 euros

  • Escrito por Redacción

op FERRET 1

La Guardia Civil de Cullera en la operación “FERRET 1” ha procedido a la detención de un varón y dos mujeres de nacionalidad española, implicados en delitos contra la salud publica (trafico de drogas) y pertenencia a organización criminal.

En los registros practicados por la Guardia Civil, los agentes se intervinieron de cerca de 6 kilos de cocaína, 19 dosis listas para su venta, balanza de precisión, diversos útiles y sustancias para la preparación de la cocaína, además de 5.000 euros en efectivo. Los detenidos miembros de la misma familia utilizaban un bar en la localidad de Cullera como punto de venta de sustancias estupefacientes

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de que se estuviera utilizando un establecimiento comercial en Cullera como punto de venta de droga al menudeo.

Por ello, en enero de 2016 se inició la operación “FERRET 1” por parte de la Guardia Civil de Cullera al objeto de poder esclarecer estos hechos y detener a los supuestos autores.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que tres personas de una misma familia distribuían sustancias estupefacientes en el bar que regentaban en Cullera.

La fase de explotación de esta operación realizada el día 12 de mayo, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón y dos mujeres de 52, 50 y 22 años de edad respectivamente y de nacionalidad española, por su implicación en un delito contra la salud publica (trafico de drogas).y otro de pertenencia a organización criminal.

En los dos registros practicados los agentes encargados del operativo se han incautado de cerca de 6 kilos de cocaína, 19 dosis listas para su venta, balanza de precisión, diversos útiles y sustancias para la preparación de la cocaína, 5.000 euros en efectivo, teléfonos móviles, agendas con las listas de los deudores, ordenadores portátiles, dos turismos y dos motocicletas, las cuales eran usadas por los detenidos para los desplazamientos de abastecimiento y aprovisionamiento.

El varón detenido que ejercía de cabecilla de la organización adquiría las sustancias en localidades próximas, para después ocultarlas en su domicilio, cortarlas y dividirlas en dosis, estas drogas eran trasladas por la mujer y la hija de ambos para su posterior distribución y venta en el establecimiento ahora precintado.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Instrucción numero 2 de Sueca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones