Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cinco sindicatos policiales en contra de los constantes ataques a la Policía Nacional desde instituciones catalanas

  • Escrito por Redacción

img fsalles 20160513-171008 imagenes lv propias fsalles sindicats-451-k5UH--656x344LaVanguardia-Web

SUP, CEP, UFP, SPP y ASP están indignados por unos paneles ante la comisaria central de Barcelona y señalan a Colau.

“España en definitiva, es consciente del sutil y prolongado estado de acoso e insulto permanente al que determinadas instituciones nacionalistas de Catalunya someten a funcionarios de la Policía Nacional, por el mero hecho de formar parte de una Institución que se dedica a hacer cumplir las leyes, incluidas las emanadas de la autonomía en cuestión”. Así reza un comunicado conjunto de los cinco sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (SUP, CEP, UFP, SPP y ASP) en protesta por unos paneles del poeta Charles Bukowski que el ayuntamiento, según los sindicatos, ha instalado frente la comisaría central de La Verneda.

Los paneles están impresos con un poema titulado “4 polis” que los sindicatos consideran ofensivos con la policía. El poema se pregunta “si no deberíamos enviar a los muchachos -policías- a alguna guerra” y deja entrever que en caso de morir, sus madres “no llorarían más de diez minutos”. En el comunicado, acusan a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de “tolerar y fomentar con su inacción” que entienden podría ser un delito.

Los policías, que dicen expresarse con la “contundencia moral” que les “otorga el hecho de dedicar su vida a proteger a todos los ciudadanos de España”, consideran un “insulto” y “una provocación de mal gusto” los paneles.

“Es un ejercicio cobarde y traicionero de presión social contra hombres y mujeres que se dejan la vida diariamente por los catalanes”, explica el comunicado. De hecho, acusan a Colau de “proyectar traumas internos de la infancia”.

Los sindicatos avisan que emprenderán acciones judiciales contra los que “hayan tenido que ver con este zafio insulto” y estarán al lado de los “compañeros que día a día realizan su trabajo con devoción a España, en un ambiente de hostilidad institucional continua”. “¿Morís vosotros por alguna causa, o simplemente vivís de ella?”, preguntan los policías a los responsables del rótulo.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones