Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La 10ª Zona de la Guardia Civil celebra su 172 aniversario

  • Escrito por Redacción

12x5-

La 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja ha celebrado el 172 aniversario de su fundación en un emotivo acto en el que el coronel jefe de la 10ª Zona, José Raposo, ha pedido a los más de 1.200 asistentes que "seamos dignos herederos de nuestros antecesores porque tenemos la obligación moral de mantener sin mancha el prestigio de nuestra institución tal y como la hemos recibido".

En el acto, que se ha celebrado en las dependencias oficiales de la Zona/Comandancia de La Rioja, han participado también el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, así como una representación de diferentes partidos políticos de la región.

Tras la lectura del decreto fundacional, el acto ha continuado con la imposición de Condecoraciones y la entrega de diplomas de reconocimiento a los guardia civiles que han cesado su destino por pase a la situación de reserva o retiro.

El momento más emotivo se ha producido durante la entrega de diplomas a los Guardias Civiles más veteranos de la 10ª Zona. En concreto, este homenaje ha recaído en Juan Valdepeña Álvarez (Membrilla, Ciudad Real, 1926) quien ingresó en el cuerpo de la Guardia Civil el 1 de abril de 1947, permaneciendo hasta el 13 de noviembre de 1982. Tuvo en total siete destinos y se retiró con el empleo de Subteniente.

También ha obtenido el reconocimiento Cipriano Tome Lozano, (Santa Inés, Burgos, en 1926). Ingresó el 1 de abril de 1971 permaneciendo hasta el 30 de marzo de 1971. Tuvo cuatro destinos. Se retiró con el empleo de Guardia 2º.

Finalmente, Agustín Saez Mena (Torrecilla sobre Alesanco, La Rioja, 1926) ingresó en el cuerpo de la Guardia Civil el 22 de septiembre de 1947 permaneciendo hasta el 26 de febrero de 1951. Tuvo en total dos destinos. Se retiró como Guardia 2º.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones