Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Segovia imputa a una persona como presunto autor de la caza furtiva de un ejemplar de lobo (canis lupus)

  • Escrito por Redacción

fotosegoviaprensa

Las investigaciones han conseguido averiguar que el animal fue abatido entre los términos municipales de Espirdo y Mata de Quintanar.

Agentes de la Guardia Civil de Segovia, han concluido la investigación de un delito contra la flora y la fauna por la caza ilegal de un ejemplar de lobo, habiéndose podido recuperar diversas imágenes del lobo abatido, en las que el imputado posaba con el rifle utilizado para cazarle.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la localización durante la inspección en un taller ilegal de Taxidermia el pasado mes de julio, por componentes de la Patrulla del SEPRONA de Segovia, de parte de la piel de un lobo, perteneciente a los cuartos traseros. Al tratarse de una especie protegida se hizo cargo de las diligencias el Equipo de investigación del SEPRONA que tras diversas gestiones y tomas de manifestación consiguieron averiguar que el animal había sido abatido en una espera ilegal entre los términos municipales de Espirdo y Mata de Quintanar en mayo de 2015 y posteriormente trasladado a una finca rustica..

El imputado de 37 años es vecino de la localidad segoviana de Espirdo.

Las poblaciones de lobo que se encuentran ubicadas al sur del Duero se encuentran protegidas estando expresamente prohibida su caza (la provincia Segovia esta incluida en esta zona), mientras que las situadas al Norte son consideradas especies cinegéticas pudiéndose cazar, bajo un estricto control de la Administración Autonómica, que valora a efectos de indemnización un ejemplar de lobo en 9.000 euros. Por los cazadores el lobo es una especie muy apreciada como trofeo, pagándose grandes cantidades de dinero por abatir un ejemplar.

El imputado, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Segovia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones