Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cáceres hace entrega del material informático sustraídos en centros escolares de varias provincias españolas

  • Escrito por Redacción

IMG-20160512-WA0002 copia

El material fue entregado en el CEIP “José Hierro” de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), CEIP “Las Castillas”, de Torrejón del Rey (Guadalajara) y el IES “Los Barruecos” de Malpartida de Cáceres (Cáceres). Estos efectos se corresponde con el material sustraído en varios centros escolares del territorio nacional, cuyos responsables fueron detenidos en el desarrollo de la operación “Tecnológicos” realizada por miembros de la UOPJ de la Guardia Civil de Cáceres

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres, se desplazaron hasta las provincias de Madrid y Guadalajara para proceder a la entrega de una gran parte de los efectos recuperados en la fase de explotación de la Operación “Tecnológicos”, la cual tuvo lugar entre los días 19 y el 22 de abril de 2016, en la que se procedió a la detención de once personas de diversas nacionalidades en localidades de las Comunidades Autónomas de Madrid y Extremadura.

En los cuatro registros domiciliarios practicados en ambas regiones, se procedió a la recuperación de más de un centenar de efectos sustraídos, destacando ordenadores portátiles aún etiquetados con el nombre de los escolares que los tenían adjudicados.

Una vez finalizada la práctica de diligencias, el personal de la Guardia Civil encargado de su instrucción, se puso en contacto con los responsables de los Centros víctimas de estos robos, para acordar la fecha de entrega del material aprehendido.

Gran cantidad de estos efectos se correspondían con los sustraídos en dos Centros de Educación Infantil y Primaria de Madrid y Guadalajara, siendo el primero de ellos el “CEIP José Hierro” de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, donde personal de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, procedió a la entrega de veintiséis portátiles y cuatro CPU´S propiedad del Centro, y un portátil cuyo titular era uno de los profesores allí presente. El otro Centro donde se entregó material intervenido fue el “CEIP Las Castillas” de la localidad de Torrejón del Rey, en Guadalajara, donde se entregaron una treintena de ordenadores portátiles.

En el primero de los Centros se consiguió recuperar y entregar más del 90% del material sustraído, mientras que en el segundo, la totalidad de lo recuperado supera el 80 % de lo sustraído.

En el acto de entrega, ambos directores, encargados de la recepción del material, dieron muestras de su agradecimiento y felicitaron a los agentes por la Operación.

Previamente el Director del IES “Los Barruecos” de Malpartida de Cáceres, se había desplazado hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, donde reconoció una cámara fotográfica, la cual recibió, como uno de los efectos sustraídos en el año 2015 en el Instituto que dirige, quién también agradeció la profesionalidad y el buen hacer de los miembros de la Guardia Civil en el desarrollo de la operación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones