Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas con base en Zamora capital

  • Escrito por Redacción

desarticulado-grupo-zamora

La operación “Green water” ha sido el marco en el que la Guardia Civil y la Policía Nacional de Zamora han desarrollado la colaboración en una investigación, encaminada a desarticular un supuesto grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que operaba con base en la capital zamorana, como avanzó este diario cuando el juez ordenó, en frebrero pasado, el ingreso en prisión de dos de los detenidos, un hombre y una mujer del clan de "Los Chinche", radicado en el poblado de Las Llamas en la capital.

El grupo tenía, según explica la subdelegación del Gobierno de Zamora, un ámbito de influencia que se extendía a otras localidades del norte de la provincia y en capitales de  Castilla y León, como León, Valladolid y Palencia. Han sido detenidas dos personas y enviadas a prisión, otras dos más han sido investigadas y se ha incautado cocaína, heroína y más de trece mil euros.

Las investigaciones comenzaron a finales del año pasado estando focalizadas, por parte de la Policía Nacional, en un punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en el barrio de Las Llamas al que diariamente acuden numerosos drogodependientes para adquirir “dosis” de heroína o cocaína, provenientes en muchos caso de ciudades limítrofes como Valladolid, León, Salamanca y Benavente y norte de Portugal.

Por otra parte, la Guardia Civil desarrollaba investigaciones en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en localidades del norte de la provincia, donde supuestamente las personas investigadas en Zamora surtían de cantidades de cierta entidad a puntos de venta al “menudeo”.

Supuestamente este grupo criminal era dirigido por una mujer, con domicilio en Zamora y perteneciente al clan conocido como “los Chiches” que desarrollaba su actividad criminal, el tráfico de drogas, en Las Llamas con venta al menudeo de sustancias estupefacientes. Se establecieron dispositivos de vigilancia sobre puntos de venta al menudeo de la capital zamorana y Benavente, en distintos inmuebles que servían de infraestructura al grupo criminal, como soporte en tareas de acopio y ocultación de droga y dinero, así como de los supuestos integrantes del mismo, obteniéndose informaciones que apuntaban a la veracidad de las hipótesis de trabajo anteriormente indicadas.

De la labor operativa realizada se recabó el oportuno material probatorio que supuestamente implicaría, al menos, a cuatro personas en un delito de tráfico de drogas con estructura jerarquizada y distribución de cometidos, donde existía una dirigente que repartía las tareas de distribución de la droga, ocupándose personalmente de los cobros por la misma, y otros que materializaban estos cometidos.

El dispositivo desplegado por la Policía Nacional y la Guardia Civil de Zamora permitió la interceptación del vehículo en el que viajaba esta persona, en la localidad de San Cristóbal de Entreviñas, que fue detenido tras intentar darse a la fuga. Se le incautaron dos placas de heroína en formato “roca” de gran pureza con un peso de unos 204 gramos.

El despliegue operativo conjunto también consiguió la localización de la principal investigada de la trama en la capital zamorana, cuando supuestamente trasladaba a uno de los inmuebles que utilizaba de infraestructura para facilitar la ocultación del dinero, la cantidad de unos 6.000 euros, presuntamente provenientes del tráfico de drogas, procediendo a la detención de la misma e incautación del efectivo.

Se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, uno en el barrio de Las Llamas y dos más en otros dos domicilios de Zamora, interviniéndose diferentes cantidades de estupefacientes y dinero.

Los detenidos, con numerosos antecedentes por hechos similares, y la droga, dinero y otros efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, quien decretó ingreso en prisión preventiva, sin fianza, para ambos detenidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones