Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un policía de Mérida, herido y de baja tras ser agredido después de la manifestación corchera

  • Escrito por Redacción

POLICIA-MERIDA

La agresión al agente se produjo fuera de la protesta, en la estación de autobuses, cuando los manifestantes regresaban a sus pueblos

Un agente de la Policía Nacional de Mérida está de baja médica tras ser agredido ayer por una persona minutos después de concluir la manifestación que empresarios y trabajadores del sector corchero desarrollaron a Mérida.

El policía, según el parte médico, sufre esguince cervial postraumático tras ser agarrarrado por el cuello en el momento en el que otros agentes llevaban a Comisaría a otro manifestante para ser identificado por ser uno de los que se saltaron el cordon policial establecido y, frente a lo que especificaba en la convocatoria de la manifestación, que figuraba el Paseo de Roma como punto final de la protesta, se marcharon hacia la Presidencia de la Junta (plaza del Rastro para finalizar la protesta).

Fue en ese momento, cuando los manifestantes no siguieron lo que marcaba la convocatoria aprobada de manifestación y se fueron hacia la sede del Gobierno regional, cuando los agentes se interpusieron en el camino y se produjeron algunos forcejeos y algunas palabras más altas que otra, pero sin llegar a mayores.

En ese momento, la Policía no quiso proceder a la identificación personal de varios manifestantes que presentaron actitudes exaltadas para evitar un conflicto mayor. Por eso, según explica la Unión Federal de la Policía (UFD) se optó por esperar a que los manifestantes se empezaran ir a sus respectivas localidades de origen.

El punto de salida era la estación de autobuses de Mérida y hacia allí fueron los agentes. Reclamaron la identificación a varias personas y no hubo problemas, pero una de ellas se negó y "se puso violento. Varios agentes le rodearon para llevarlo a Comisaría y allí identificarle pero se negó y agarró a uno de ellos por el cuello. Las lesiones que le produjo su acción le ha llevado a la baja médica por esguince cervical postraumático", relata a HOY Aníbal Díaz, secretario general del sindicato policial.

UFD dice que los policías, la mayoría pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Mérida, no pudieron hacer frente "de manera eficaz a los ataques de los manifestantes agresivos, con unas mínimas garantías de seguridad y autoprotección para los funcionarios policiales debido a su falta de formación adecuada y continua en orden público y manejo de material antidisturbios"

Para el sindicato, queda demostrado que la Comisiaría de Mérida debe tener un Grupo de Prevención y Reacción (UPR), unidades que están especializadas y preparadas para acometer servicios, muy específicos o de cierta envergadura operativa de orden público, que no deberían ser asumidos por las unidades no especializadas".

Las U.P.R tienen la formación y los recursos humanos y materiales necesarios para acometer con solvencia las necesidades generadas por distintos servicios o problemáticas policiales en materia de seguridad ciudadana, subraya este colectivo sindical de la Policía Nacional.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones