Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Zaragoza detiene al presunto autor de dos ilícitos ocurridos en noviembre de 2014 y septiembre de 2015

  • Escrito por Redacción

estafa

La investigación tanto del robo en la vivienda en 2014 y la tentativa de hurto de vehículo de 2015 ocurridos en Épila, ha permitido después de un año y medio identificar al presunto autor de ambos hechos. Se le imputa un delito de robo con fuerza, otro de hurto de vehículo, otro de daños de vehículo y una tentativa de hurto de vehículo.

En noviembre de 2014 se produjo un robo en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de Épila en el que, tras fracturar el cristal de una de las ventanas del domicilio y acceder al interior, sustrajeron diversos objetos entre los que se encontraban las llaves de un vehículo propiedad del denunciante. Turismo que tenía estacionado en una calle del casco urbano de la población y que posteriormente apareció calcinado en la escombrera municipal.

Tras recibir la correspondiente denuncia la Guardia Civil de Épila realizó una inspección de la vivienda en la que se obtuvieron diferentes indicios para su posterior estudio. Igualmente los agentes realizaron la inspección del vehículo calcinado hallado en la escombrera donde se pudo verificar que la cerradura del turismo no se encontraba forzada y en el bombín de arranque se hallaron los restos de la llave insertada y derretida debido a las altas temperaturas.

Un año después, a finales del mes de septiembre de 2015, se produjo una tentativa de hurto de vehículo que se encontraba estacionado en una calle de la misma población, Épila. Tras la denuncia de este hecho la Guardia Civil inspección el turismo y realizó diferentes gestiones para tratar de localizar al presunto autor.

En abril del presente año se detuvo en Épila al presunto autor de un robo con fuerza ocurrido en una peña de la localidad cuya detención fue difundida mediante nota de prensa el día 8 de abril, tratándose de un vecino de la localidad de nacionalidad española y 26 años. Tras esta detención la Guardia Civil pudo determinar que podría tratarse de la misma persona que habría cometido los hechos descritos anteriormente en los años 2014 y 2015.

Tras numerosas gestiones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de La Almunia de Doña Godina en las que se han estudiado las informaciones obtenidas y las evidencias halladas en los tres ilícitos, han permitido después de un año y medio, identificar al presunto autor de los hechos, tratándose de la misma persona que fue detenida el pasado abril.

Esta persona fue localizada y detenida durante la tarde de ayer en la localidad de Épila, tratándose de A. R. G. G., un joven de 26 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales al que se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, delito de hurto de vehículo y delito de daños por el incendio del turismo ocurrido en noviembre de 2014 y un presunto delito de tentativa de hurto de turismo ocurrido en septiembre de 2015. Fue puesto a disposición judicial tras su detención.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones