Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

CARTA A LA EX-COMANDANTE ZAIDA CANTERO

CARTA A LA EX-COMANDANTE ZAIDA CAN…

Estimada ex compañ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un total de 490 guardias civiles protegerán las centrales nucleares de la amenaza yihadista

  • Escrito por Redacción

58

Interior ha definido un modelo de seguridad especial que implica la activación de las unidades de respuesta de la Guardia Civil para que agentes se desplieguen de forma permanente en cada una de las centrales.

Un total de 490 agentes de la Guardia Civil protegerán las centrales nucleares de la amenaza yihadista, una tarea que este año desempeñarán de forma permanente 185 efectivos y que completarán otros 305 el que viene.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha ofrecido estas cifras en la inauguración de la II Conferencia Internacional de Reguladores de la Seguridad Física Nuclear que hasta el viernes reúne en Madrid a altos representantes del sector, como el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Marti Scharfhausen.

Durante su intervención, Fernández Díaz ha recordado que las instalaciones nucleares requieren de sistemas de protección acordes a la amenaza terrorista actual y, por ello, Interior ha definido un modelo de seguridad especial que implica la activación de las unidades de respuesta de la Guardia Civil para que agentes se desplieguen de forma permanente en cada una de las centrales.

Una misión, ha destacado, en la que los efectivos "no solo deberán estar perfectamente capacitados para prevenir, detectar y retardar cualquier intento de ataque, sino también para responder adecuadamente y garantizar la seguridad de los ciudadanos".

El encuentro internacional aprovechará los resultados de la edición previa en 2012, celebrada en Washington, para abordar temas de gran relevancia como la importancia de un organismo regulador fuerte e independiente, los nuevos retos regulatorios, la protección de la información y la confidencialidad o la eficacia de la seguridad.

En este sentido, Marti Scharfhausen ha incidido en la oportunidad que supone este encuentro "para aprender unos de otros y fortalecer la colaboración, con el objetivo común de desarrollar estrategias conjuntas de regulación nuclear para proteger tanto a los ciudadanos y como las denominadas infraestructuras críticas".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones