Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Sorprendido al volante por la Guardia Civil de Tráfico de Burgos con un Permiso de Conducción falsificado

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-trafico-burgos

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha investigado en la N-I a su paso por La Bureba a M.A. de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de falsedad documental, al presentar un permiso de conducción internacional falso y adicionalmente por un delito contra la seguridad vial al carecer del mismo por no haberlo obtenido nunca.

Fuerzas del Destacamento de Tráfico de Miranda de Ebro, con ocasión de uno de los controles dirigidos a la seguridad vial, paraban una furgoneta, identificando a su conductor, al que le fue requerida la autorización para conducir.

Éste mostró su pasaporte y un Permiso de Conducción Internacional, supuestamente expedido este último en Sudán, cuya autenticidad hizo sospechar a los Agentes, que intervinieron la Autorización.

El Grupo GIAT del Subsector analizaba el documento que si bien parecía ser auténtico presentaba algunas manipulaciones, de cierta calidad, en la fecha así como en los datos del titular y en la fotografía, que carecía de la plasmación del sello.

Las gestiones practicadas con el país de origen, vinculado a la extinta Europa del Este, confirmaban que carecía de autorización para conducir, pues nunca antes lo había obtenido, por lo que adicionalmente ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El conductor que en aquella ocasión continuó el viaje se encuentra actualmente en paradero desconocido, pendiente de localización.

Los Permisos de Conducir Internacionales son documentos expedidos generalmente por asociaciones automovilísticas habilitadas, según lo dispuesto en la Convención de Ginebra, la cual autoriza a su titular a conducir vehículos a motor cuando va acompañado del Permiso de Conducir de su país y siempre y cuando éste se encuentre en vigor, durante su estancia fuera del mismo en los otros países firmantes del Convenio, por un periodo de un año.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones