Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a ocho personas por cometer 58 robos en polígonos de tres provincias

  • Escrito por Redacción

GUARDIA-CIVIL-RURAL

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de 58 robos cometidos en polígonos industriales de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Madrid. De los 58 robos, 36 se produjeron en localidades ciudadrealeñas como Alcázar de San Juan, Herencia, Manzanares, Malagón, La Solana, Tomelloso, Villarta de San Juan, Alcoba de los Montes, Daimiel, Miguelturra, Santa Cruz de Mudela y Viso del Marqués. El resto, se llevaron a cabo en Ciempozuelos y Valdemoro (Madrid) y en el municipio toledano de Villacañas.

Gracias al trabajo de la Guardia Civil y de la colaboración ciudadana, se han podido recuperar muchos de los objetos sustraídos, valorados en 200.000 euros, aunque el total de los efectos robados y los daños causados ascenderían a más 400.000 euros. Así lo comentó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien detalló ante los medios de comunicación algunos detalles de la operación Lagoon, que se inició en pasado mes marzo por la Guardia Civil de Manzanares al detectar un aumento de robos en empresas de polígonos industriales de la comarca. Los autores sustraían gran cantidad de herramientas así como algún vehículo, tipo furgoneta, que utilizaban para transportar el material robado.

Acompañado del subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, el coronel jefe de la plana mayor de la Guardia Civil de la zona de Castilla-La Mancha, Gabriel Llamazares, y el teniente coronel de la Comandancia de Ciudad Real, Humberto Urruchi, Gregorio declaró que en el transcurso de la investigación se produjo un robo en una empresa del polígono industrial de Manzanares, donde los presuntos autores sustrajeron una furgoneta que fue encontrada más tarde en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros. Pero gracias a la colaboración ciudadana, se pudo detectar otro vehículo utilizado por el grupo criminal como lanzadera. Una vez centrada la línea de investigación en este nuevo vehículo y sus ocupantes, se realizaron diversos operativos policiales que permitieron localizar los domicilios de estas personas en la localidad ciudadrealeña de Daimiel y la toledana de Villacañas.

Los agentes también descubrieron que los efectos sustraídos eran vendidos con posterioridad en una planta recuperadora ubicada en la Cañada Real Merina de Madrid, donde se vendían los objetos sustraídos. En la planta se realizó un registro en el que se aprehendieron gran cantidad de efectos sustraídos. Entre ellos, declaró el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, sopletes, radiales, motores eléctricos para bombas de agua, embobinados de cobre, cableado de cobre limpio, así como otros muchos efectos como una carretilla elevadora. También fue incautado un turismo y diferente documentación relacionada con los objetos vendidos.

Los integrantes del grupo se trasladaban por el día desde las localidades de Daimiel o Villacañas a diferentes polígonos industriales de las tres provincias (Ciudad Real, Toledo y Madrid) con el fin de detectar a aquellas empresas objeto de robo, preferentemente dedicadas a la siderurgia o a la electricidad. Ya por la noche, se dirigían a perpetrar el robo. Incluso, según informó el delegado del Gobierno, los presuntos autores elegían aquellas empresas que contaran con las condiciones necesarias y más favorables para la comisión de la operación llegando incluso en ocasiones a realizar tentativas para estudiar los sistemas de seguridad, posible material a sustraer y el tiempo de respuesta policial.

Tras la investigación se procedió a la detención de ocho personas, uno de nacionalidad marroquí y los demás vecinos de Madrid. Entre los detenidos, el gerente de la empresa, que está siendo investigado por un delito de falsificación de documento público, y uno de los trabajadores fue denunciado por estancia ilegal.

Las diligencias instruidas junto con los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones