Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Seprona de la Guardia Civil de Villablino lleva a cabo un operativo contra la caza ilegal en el Valle de Laciana

  • Escrito por Redacción

furtivos-leon

En la operación, se han intervenido varias cámaras de foto-trampeo y una cabaña de 2 metros cuadrados (apostadero) con trampillas y de color mimetizado. Se han llevado a cabo numerosos servicios dedicados a la investigación de una trama furtiva de caza nocturna y se ha denunciado a dos personas implicadas en la misma.

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil han denunciado la semana pasada, a dos varones de 28 años de edad, implicados en una trama de furtivismo nocturno establecida en el Valle de Laciana.

El Seprona de la Guardia Civil de Villablino, durante el transcurso de una operación puesta en marcha contra la caza ilegal en la zona de Laciana, se ha incautado de diversos medios técnicos y materiales utilizados para la realización de las esperas nocturnas, como cámaras de fototrampeo, y un apostadero (caseto) hecho con materiales de camuflaje para que no se pudiera apreciar el mismo entre la vegetación.

En un lugar próximo, se encontraba un cebadero que distaba unos 20 metros del apostadero, en el cual se tiraba un atrayente y alimentos para  que se acercaran los animales.

Fruto de estas investigaciones realizadas, se ha logrado desmantelar esta trama que se dedicaba a cazar de manera ilícita (vigilancia de los animales, ejecución de la caza y limpieza de las piezas).    

La investigación sigue abierta, no descartando la identificación de más personas relacionadas con los hechos y el hallazgo de más medios.

Las infracciones observadas, han sido puestas en conocimiento de la Autoridad competente, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León (Servicio Territorial de Medio Ambiente), por incumplir varias normativas a la Ley de Caza 4/1996 de Castilla y León, así como al decomiso de todas las artes y medios empleados.

Estas actuaciones, se enmarcan dentro de la “Operación Vareto” puesta en marcha por  la Guardia Civil para erradicar la caza ilegal de animales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones