Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla detiene a dos personas como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa.

  • Escrito por Redacción

gc-melilla

Los detenidos, menores de edad, intimidaron con violencia a la víctima con objeto de apropiarse de sus pertenencias. Un ciudadano, conductor de un vehículo, al apercibirse de los hechos, paró el vehículo, se apeó y con su gesto de apoyo contribuyó a que se no consumase el robo. Con posterioridad, un grupo de menores que intentaba acceder al puerto lanzó una botella contra un vehículo oficial, impactando y fracturando su parabrisas delantero.

Los hechos se han producido esta noche pasada sobre las 23´20 horas, cuando un ciudadano que se dirigía andando hacia el interior del puerto con objeto de llegar a la Estación Marítima y obtener el billete de viaje con destino a Málaga, fue abordado por un grupo de cuatro menores de edad, de procedencia magrebí, dirigiéndose a él uno de ellos con la excusa de “pedirle un cigarro”, a la vez que los otros lo rodearon, golpearon e intimidaron con un objeto no identificado, para apoderarse del bolso que portaba.

La víctima del delito se resistió y estuvo forcejeando con el grupo, hecho que fue visto por el conductor de un vehículo que se apercibió de lo que acontecía, paró y se apeó del vehículo en ayuda de esta persona, gesto de apoyo que contribuyó a que no se consumase el robo, ya que dio tiempo a que llegase al lugar una patrulla de la Guardia Civil que pudo detener in situ a uno de los asaltantes.

El cerco policial establecido y las batidas realizadas, dieron como resultado la localización posterior de un segundo autor del delito que fue reconocido sin género de dudas por la víctima, por lo que se procedió igualmente a su detención.

Los detenidos, ambos menores de edad, de 17 años y de nacionalidad marroquí, han pasado en el día de hoy a disposición del Fiscal de Menores, como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa, decretándose su ingreso en el Centro de Menores Infractores de la Ciudad Autónoma.

Con independencia de estos hechos y dentro de las acciones de contención que a diario se realizan para evitar que personas no documentadas puedan acceder a la zona de seguridad del puerto, se ha dado otro caso, sobre las 02´00 horas de esta madrugada, al interceptarse a un grupo formado por unas treinta personas, en su mayoría menores de edad, que pretendía llegar a esa zona con el fin de introducirse como polizones en los buques.

En el desarrollo de esta acción, al comprobar el grupo que se encontraba en lo alto del espaldón del puerto, que una Patrulla con vehículo oficial los controlaba desde abajo, comenzó a lanzarle piedras y otros objetos, impactando una botella contra el parabrisas del vehículo oficial, marca Nissan, modelo XTrail, que ha quedado fracturado, sin que afortunadamente se hayan producido daños o lesiones a los guardias civiles ocupantes del mismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones