Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Tres detenidos por la Guardia Civil de Santa María del Campo, por robo con fuerza en el interior de dos vehículos

  • Escrito por Redacción

2 GUARDIA CIVIL ARCHIVO LA RODA

La Guardia Civil ha detenido en la comarca del Arlanza a J.J.G.A. de 21 años y A.A.R. y R.S.P. ambos de 22 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en dos vehículos.

El pasado domingo 8 de mayo, una Patrulla de Santa María del Campo, en funciones preventivas de seguridad ciudadana procedía a la identificación de tres jóvenes en las proximidades de un cajero automático de una localidad de la comarca del Arlanza.

Su actitud al ser parados y aparente nerviosismo ante la presencia policial les pareció sospechoso a los Agentes que practicaron un registro superficial al interior del vehículo.

Esta acción permitió localizar una carátula de un radio-cassette que no pertenecía al vehículo en el que viajaban y una herramienta eléctrica radial cuya titularidad y procedencia no pudieron demostrar. Entre los efectos personales apareció una tarjeta de crédito titularidad de una tercera persona no relacionada con los identificados. Todos los objetos fueron intervenidos preventivamente.

Realizadas gestiones por los municipios de la comarca se pudo saber, horas más tarde, que esa misma noche se había producido dos robos con fuerza en sendos vehículos estacionados en una localidad próxima al lugar de la identificación.

Del interior de uno de ellos habían sustraído una carátula de radio-cassette y una herramienta radial; del segundo una tarjeta de crédito y diversa documentación personal.

Los objetos intervenidos fueron mostrados a sus legítimos propietarios que los reconocieron como propios, por lo que los tres jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de sendos robos con fuerza.

Adicionalmente, las pesquisas practicadas han permitido conocer, que la tarjeta de crédito recuperada fue utilizada sin éxito y sin consentimiento de su titular, en varias ocasiones con la intención de retirar dinero, en la entidad bancaria junto a la que fueron parados.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Lerma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones