Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de la Roda detiene a un varón por disparar a dos personas con un arma de fuego

  • Escrito por Redacción

Guardia-civil1roda

A consecuencia de los disparos han resultado heridas dos personas, una de ellas menor de edad. Los lesionados paseaban a caballo por un terreno rústico de Barrax cuando fueron amenazados y agredidos por el detenido

Efectivos de la Guardia Civil de La Roda han procedido a la detención de una persona de 50 años de edad y vecino de la localidad albaceteña de Barrax como presunto autor de un delito de lesiones causadas con un arma de fuego.

La Guardia Civil de La Roda recogió las denuncias del tutor de un menor de edad y de otro vecino de Albacete en las que informaban haber sido agredidos por los disparos producidos por un arma de fuego, que una persona había dirigido hacia ellos, cuando paseaban a caballo por el camino Real, dentro del término municipal barrajeño.

Inmediatamente, la Guardia Civil tras tener conocimiento de la agresión, inició gestiones para verificar los hechos denunciados y lograr el total esclarecimiento del delito, así como en su caso la identificación, localización y detención del autor de los disparos.

Las primeras gestiones unidas a los datos aportados por los denunciantes permitieron a la Guardia Civil identificar plenamente al autor de las lesiones que resultó ser un vecino de Barrax.

Ampliando la información recogida en las denuncias, la Benemérita pudo conocer que el ahora detenido tras observar la presencia de los denunciantes próximos a su finca, primeramente los amenazó para seguidamente sacar una escopeta de su funda y disparar hasta en cinco ocasiones, siendo alcanzados por los perdigones de los cartuchos.

El menor de edad presentaba una herida en la cabeza y la otra persona en la espalda y en una mano, de las que fueron atendidos en el Centro de Salud de La Roda.

La Guardia Civil detuvo al presunto autor de las lesiones, interviniendo la escopeta utilizada en los hechos que ha sido depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de La Roda, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Nº DOS de Albacete, en funciones de guardia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones