Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido tras ser expulsado de un vuelo y agredir a los 3 agentes que acudieron a desalojarlo

  • Escrito por Redacción

aeropuerto-guaciameta

Un joven de iniciales I.P.Q., fue detenido este viernes en el aeropuerto de Guacimeta tras agredir a tres agentes de la Guardia Civil.

Así lo ha confirmado la propia Benemérita, que ha explicado que los agentes, que sufrieron heridas leves, fueron requeridos a bordo de un avión para desalojar a este joven, que estaba "incordiando" al pasaje. El detenido, que tiene diversos "antecedentes policiales", ya ha pasado a disposición judicial, por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

El vuelo debía despegar a las 7 de la mañana con destino a Gran Canaria. La Guardia Civil explica que este joven no respetó las indicaciones del personal de la compañía, a las que hizo “caso omiso”. Aunque no llegó a agredir a la tripulación ni a los pasajeros, su actitud era “agresiva”. Por eso, el comandante de la aeronave decidió requerir la presencia de la Guardia Civil.

El comandante “ordenó que no volara y su desalojo, en virtud de la ley de Seguridad Aérea”, que establece que “los pasajeros están obligados a cumplir todas las normas y medidas que dicte el personal aeronáutico para preservar el orden y la seguridad”, explican desde la Guardia Civil. A pesar de ello, el detenido, nacido en 1991, no hizo caso y fue entonces cuando tuvieron que acudir los agentes. 

A su llegada, I.P.Q. se enfrentó a los agentes, por lo que los guardias civiles tuvieron que “reducirlo”. Como consecuencia los tres guardias sufrieron “heridas leves, roces, contusiones, etcétera”. Posteriormente, el joven fue detenido. El detenido pasó a disposición judicial y el mismo fin de semana fue citado en el Juzgado para una primera vista. 

La Guardia Civil señala que, además, la compañía les ha trasladado que está estudiando presentar una denuncia administrativa contra el detenido. La Guardia Civil, según expone, no puede proceder contra él administrativamente al haber tramitado sus diligencias por la vía penal, pero sí puede hacerlo la aerolínea. Esa denuncia se haría ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, aportando el informe elaborado por la Guardia Civil y el del comandante de la aeronave relatando lo sucedido. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones