Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Villaviciosa de Odón desarticula un grupo criminal dedicado al menudeo de sustancias estupefacientes en la localidad

  • Escrito por Redacción

op-cuscus-madrid

Se han efectuado dos registros en los cuales se han intervenido 300 gramos de hachís, 215 gramos de marihuana y  10380 euros en moneda fraccionada. El menudeo de sustancias se producía  en sus domicilios o en  las inmediaciones del centro de formación en el que estudiaban.

Agentes de la Guardia Civil, destinados en el Puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón, en el marco de la Operación “kus kus 16”, han logrado desmantelar un grupo criminal formado por tres personas y dedicado al menudeo de sustancias estupefacientes en la localidad madrileña de  Villaviciosa de Odón.

La investigación tuvo su origen en el mes de febrero, tras tener conocimiento los agentes de que en un domicilio situado en la Plaza de las Margaritas de la localidad se pudiera estar distribuyendo algún tipo de sustancia estupefaciente.

Es a partir de este momento cuando los agentes iniciaron  un dispositivo de vigilancia discreta en torno a este domicilio, detectando que residían en él dos varones de origen magrebí y del que se pudo constatar que acudían multitud de jóvenes con mucha frecuencia y que tras pocos minutos abandonaban el domicilio.

Para realizar estas ventas, los compradores, generalmente contactaban con M.M.A., quien ejercía funciones de cabecilla de grupo, el cual, o se lo suministraba él directamente, o les derivaba a otro domicilio de la misma localidad para que se lo administrara.

Los agentes pudieron constatar que la distribución de las sustancias la realizaban principalmente entre los estudiantes del centro donde ellos mismos cursaban sus estudios.

Ante la gran actividad delictiva el pasado día 12 de abril se procedió a efectuar dos entradas y registros en sus domicilios, donde se intervinieron numerosas sustancias estupefacientes tales como 301 gramos de hachís, 215 gramos de marihuana, más de 10380 euros en moneda fraccionada, cuatro vehículos, tres de ellos de alta gama y diverso material informático.

Los detenidos son tres  varones de origen magrebí y ruso, con edades comprendidas entre los 20 y 24 de edad y que se encuentran cursando estudios  en la zona donde sucedieron los hechos.

Los mismos se enfrentan a  un delito de pertenencia a grupo criminal y a un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), quienes han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial competente, quien decretó la libertad provisional con cargos.

Con esta nueva intervención, los Agentes de la Guardia Civil destacados en Villaviciosa de Odón, han demostrado una vez más su compromiso con la salud y la seguridad de los ciudadanos a los que sirven.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones