Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Ávila detiene a una persona por blanqueo de capitales

  • Escrito por Redacción

coche-guardia-civil

El pasado 27 de abril del actual la Guardia Civil de Ávila detiene a una persona como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales.

A mediados del mes de marzo del presente, un vecino de la zona de la Moraña, pone en conocimiento de la Guardia Civil que su entidad bancaria ha procedido al bloqueo de su cuenta por recibir dos transferencias monetarias supuestamente fraudulentas, de unos 3200 euros aproximadamente.

El Equipo de Policía Judicial de Arévalo en colaboración con el Equipo Roca, inician las investigaciones oportunas y descubren que una Organización Criminal localizada en Europa del este, oferta vía internet un trabajo, el cual es aceptado por el denunciante y debe realizar depósitos de dinero a cuentas situadas en el extranjero, siendo evidente que esta Organización se dedica a la ciber delincuencia, y pretende introducir en el Mercado Legal los ilícitos beneficios obtenidos de su actividad delincuencial.

Ahondando más en la investigación, la fuerza policial se percata de que el denunciante, al aceptar este tipo de trabajo asume las condiciones por lo que les facilita su número de cuenta bancaria, para recibir sumas de dinero inferiores a 3000 euros y así no dejar rastro alguno que pudiera ser susceptible de investigación por parte de la Agencia Tributaria.

Las entidades financieras son las encargadas de comunicar los movimientos superiores a 3000 euros, al Servicio de Blanqueo de Capitales “SEPBLAc” dependiente del banco de España.

El denunciante hace de intermediario y una vez que recibe las dos transferencias, extrae el dinero y lo deposita en agencias de envío de dinero inmediato a terceros países, tales como Wester Unión o Money Gram, para que dicha banda se apodere del mismo.

Esto es lo que se conoce como “phishing”, actividad a la que se dedica la organización criminal, y la persona contratada por los blanqueadores “el pitufo”, es utilizada como instrumento para realizar multitud de movimientos inferiores, a los que están obligados a informar al SEPBLAc las entidades financiaras.

Las organizaciones utilizan a muchos “pitufos” y en este caso en particular buscan que las transferencias se realicen desde terceros países de donde se localiza la actividad criminal de la organización.

La colaboración del comunicante el denominado “pitufo”, fue necesaria e intencionada y por ello el pasado día 27 de abril del actual, se procede a su detención por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

Cabe destacar que el objeto de la denuncia era eludir la responsabilidad que trae consigo el delito y además las diligencias continúan abiertas para la posible detención de los “phisher” o esta Banda Criminal Organizada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones