Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

¿Es necesaria una huelga "a reglamento" para lograr la equiparación?

¿Es necesaria una huelga "a r…

Policía Nacional y...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Huelva detiene a los miembros de una banda organizada por varios robos con fuerza en la zona del Andévalo

  • Escrito por Redacción

20160506 Robos 1 Andévalo

Se ha detenido a un total de cuatro personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza y a una quinta persona por un delito de receptación. En total se han esclarecido once delitos de robo en diferentes localidades del Andévalo de Huelva, tales como Calañas, Cabezas Rubias, San Bartolomé de la Torre, El Cerro del Andévalo, y pedanías como La Zarza, San Telmo y Tharsis.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas pertenecientes a una banda perfectamente organizada como presuntos autores de varios robos con fuerza en bares, estancos, ermitas y casas de campo entre otros establecimientos.

Las investigaciones dieron comienzo en el mes de marzo y hasta el momento se han esclarecido un total de once robos con fuerza, así como otros delitos de tentativa de robo, amenazas y coacciones, tenencia ilícita de armas y hurto de uso de vehículo.

Los robos fueron cometidos en diferentes localidades del Andévalo de Huelva, tales como Calañas, Cabezas Rubias, San Bartolomé de la Torre, El Cerro del Andévalo, y pedanías como La Zarza, San Telmo y Tharsis.

El modus operandi era idéntico en todos los robos, efectuando la rotura de las rejas de alguna de las ventanas por medio de un gato mecánico como herramienta para así poder acceder posteriormente al local del que sustraían objetos de valor. Estas personas pertenecientes a varias localidades se movían en diferentes vehículos para cometer estos hechos delictivos soliendo actuar a primeras horas de la noche.

También se ha realizado un registro de un cuarto de aperos en San Bartolomé de la Torre, siendo localizados diferentes efectos robados.

Del total de los once robos esclarecidos se han recuperado objetos de siete de ellos habiendo sido devueltos a sus legítimos propietarios. Estos objetos son motosierras, cuernas de ciervo, una motobomba, un televisor de 50 pulgadas, 180 € en efectivo, dos monederos, interviniéndose a uno de ellos una pistola detonadora y un rifle.

Se ha detenido a una quinta persona como presunto autor de un delito de receptación por la compra de una motobomba sustraída en uno de los robos cometidos por esta banda.

Las investigaciones continúan para el esclarecimiento de otros hechos delictivos ocurridos en la zona en los que se observa el mismo modus operandi.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones