Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Don Quintín el Amargao

Don Quintín el Amargao

En 1924 se estrenó...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Tráfico de Burgos ha sorprendido un mismo camión en dos ocasiones con exceso de peso

  • Escrito por Redacción

1. TRANSPORTE DE MADERA POR CARRETERA

Transportaba troncos de madera sobrecargado con 10.450 y 8.350 kilogramos respectivamente

La Guardia Civil ha detectado en la N-234 un vehículo articulado que transportaba por carretera troncos de madera desde la provincia de Guipúzcoa hasta la comarca de Pinares burgalesa, con un exceso de peso que ponía en riesgo la seguridad vial y la propia del conductor. Los controles se efectuaron en viernes y lunes y en puntos distintos.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, con ocasión de una de las numerosas campañas intensivas de inspección de transporte pesado por carretera, complementario con la inspección que se viene realizando a diario por las distintas patrullas, detectaban y paraban en esta ocasión un vehículo dedicado al transporte de madera.

Tras requerir la documentación del conductor y vehículo para verificar las respectivas autorizaciones para conducir y circular, comprobaron el peso del camión, aparentemente sobrecargado.

La masa máxima en carga para estos vehículos es de 40.000 kilogramos; la báscula homologada arrojó un peso 50.450 kilogramos, por lo que llevaba un exceso de 10.450 kilogramos. La última fila de troncos no llevaba ningún tipo de sujeción.

El conductor fue denunciado, comprobándose tras inspeccionar el tacógrafo, que hacía un uso incorrecto de este instrumento, ya que llevaba el selector de actividad en descanso cuando realmente se encontraba conduciendo.

El lunes siguiente, tres días después, era controlado de nuevo en uno de estos dispositivos. Sospechando que pudiera circular con exceso de carga, a simple vista así se percibía, fue también verificado en báscula, llamando poderosamente la atención el hecho de que transportaba 48.350 kilogramos, superando las 40 toneladas autorizadas.

Este tipo de conducción supone un grave peligro, para la seguridad vial, la del resto de usuarios y la suya propia, por riesgo de vuelco, pérdida total o parcial de la mercancía por sobrecarga o reventón de una rueda.

El conductor y cargador se enfrenta a importantes sanciones por el exceso de peso, de 3200 y 2001 euros respectivamente, en tanto que el uso incorrecto del tacógrafo supondría una sanción de 1001 euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones