Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil auxilia y rescata a quince menores ocultos en una batea con chatarra.

  • Escrito por Redacción

Auxilio a persona

Para su localización y auxilio se tuvo que contar con “el detector de latidos portátil”, dadas las múltiples oquedades y el grave peligro que corrían en ese lugar. Todos ellos se encuentran en buen estado físico y han sido puestos a disposición de los servicios sociales de la Ciudad Autónoma. Durante toda la noche las actuaciones en el interior del recinto portuario localizó a un total de otros 58 menores que pretendían acceder a los buques como polizones.

Los hechos se han producido esta noche pasada en el interior del puerto comercial de la Ciudad, donde la Guardia Civil efectúa un servicio integral de seguridad en las instalaciones y realiza las labores de Resguardo Fiscal del Estado.

En este contexto, sobre las 23´25 horas, se procedió a la fiscalización de una batea ubicada en zona de seguridad, que había llegado al puerto llena de chatarra y cuyo embarque estaba previsto para el día siguiente.

El primer reconocimiento efectuado denotó que pudiera albergar a personas ocultas en su interior, con el consiguiente peligro que conlleva para la integridad física de estas personas, dado el peso que tiene la chatarra, su inestabilidad, aristas cortantes y el tiempo que estaría estacionada hasta el embarque, entre otros aspectos.

 

Lo expuesto determinó que se requiriese apoyo de otras Unidades de Seguridad Ciudadana y la utilización del “detector portátil de latidos del corazón”, consiguiendo de esta manera tras la movilización de la carga la localización de quince menores que se habían ocultado entre la chatarra con el riesgo que ello comporta por las razones expuestas.

Todos los menores localizados, indocumentados y de procedencia magrebí, fueron auxiliados a salir de tan peligroso lugar y tras su rescate y primera atención, fueron entregados a los servicios sociales de la Ciudad Autónoma. El estado de todos ellos es bueno y ninguno precisó atención médica o sanitaria.

La presión de las personas que tratan de acceder a la zona de seguridad del puerto, en su gran mayoría menores de edad, ha sido especialmente alta esta noche pasada, siendo localizados en diferentes batidas y reconocimientos hasta un total de 58 personas, con independencia de los 15 auxiliados que habían conseguido introducirse entre la chatarra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones