Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Huelva imparte charlas dirigidas a la prevención de hechos delictivos sufridos por nuestros mayores

  • Escrito por Redacción

Plan Mayor Ayuntamiento Arroyomolinos de León 1

Aunque la probabilidad de ser víctimas de delitos no sea mayor, estas personas son más vulnerables ante determinadas modalidades delictivas. Pensado para atender las necesidades de los ciudadanos de más de 65 años

La Secretaría de Estado de Seguridad a través de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impulsa dentro del denominado “Plan Mayor Seguridad” la celebración de charlas informativas en los centros de día, residencias, asociaciones de pensionistas y jubilados, asociaciones de amas de casa, y cualquier otro lugar donde se reúnan personas de más de 65 años.

La seguridad del ciudadano es una misión primordial en las tareas diarias de la Guardia Civil, siendo los mayores un colectivo con una especial protección, puesto que representan el 20% de población, debido al incremento en la esperanza y calidad de vida.

En concreto en Huelva capital, dichas charlas son impartidas por componentes del Cuerpo Nacional de Policía y en el resto de la provincia por un grupo de cuatro agentes de la Guardia Civil creado específicamente para desarrollar estas funciones, facilitándose información a las personas mayores sobre los riesgos que constituyen una mayor amenaza para su seguridad.

Durante las charlas se establecen pautas de actuación y se facilitan consejos para evitar que nuestros mayores sean víctimas de tirones, hurtos y robos en el entorno de entidades financieras, medidas para la prevención de estafas entorno a empresas de suministro de gas y electricidad, así como medidas para la prevención del uso fraudulento de tarjetas de crédito, fondos, cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas.

También se les informa sobre los riesgos en Internet, ya que muchos de nuestros mayores son usuarios habituales de redes sociales y de servicios de banca y compra on-line, así como de los mecanismos y pautas de conducta a seguir en el caso de que hayan sido víctimas de algún hecho delictivo, recomendando el uso del teléfono de la Central de la Guardia Civil 062, donde los agentes podrán ayudarles ante cualquier duda, todos los días del año.

Durante el año pasado se impartieron por la Guardia Civil un total de 18 charlas, en diferentes localidades de la provincia; llevándose a cabo también 52 auxilios en los que estaban implicadas personas de la tercera edad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones