Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de cocaína

  • Escrito por Redacción

cocaina-puertollano-policía-nacional

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Puertollano a una organización criminal establecida en la ciudad dedicada al tráfico internacional de cocaína.

La operación se saldó el pasado jueves con seis personas detenidas, de las cuales únicamente el cabecilla ingresó en prisión, una persona de 36 años y con antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes, mientras que el resto se encuentra en libertad con cargos, tan solo uno de ellos con antecedentes. En la operación participaron tanto las comisarías local y provincial como la Unidad de Prevención de Albacete y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, de Madrid, además de cuatro secretarios judiciales.

Así lo dio ayer a conocer el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, junto al comisario provincial de la Policía, José Ignacio López de Bustamante; el comisario local, Miguel Rufino Méndez, y el jefe de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de la ciudad minera, José Antonio González. El representante del Ejecutivo en la provincial relató que la investigación se inició en febrero del pasado año tras tener constancia de posibles vendedores de sustancias estupefacientes y de un «aumento significativo» del consumo de cocaína en Puertollano y su comarca.

De este modo, la Brigada de Policía Judicial de Puertollano, en aplicación del Plan Nacional Contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, llevaron a cabo varias actuaciones en clubes de alterne y establecimientos hosteleros de la comarca, obteniendo información sobre una mujer de origen paraguayo que, presuntamente, se dedicaba a la captación de personas para que introdujeran la droga en España. Tras ello, la Policía comprobó que la mujer, que utilizaba un seudónimo y por eso costó más indentificarla, se encontraba en el país de forma irregular y mantenía una relación sentimental con un español que llevaba «un alto nivel de vida a pesar de no tener ninguna ocupación laboral».

Conforme fue avanzando la investigación, los agentes indentificaron a los miembros de este grupo criminal y las tareas a las que se dedicaban, entre ellas la venta de droga -cocaína, principalmente- y el envío de remesas de dinero al extranjero, y se constató que el cabecilla intercambiaba cocaína por teléfonos móviles, ordenadores, televisores y demás dispositivos electrónicos. Asimismo, se pudo comprobar que la mujer de origen paraguayo se desplazó a su país en los primeros meses de este año y que recibió dinero de su pareja a través de terceras personas, tras lo cual aumentó tanto el «movimiento» del grupo como el consumo de cocaína en la comarca puertollanense.

OPERATIVO POLICIAL.

Una vez que esta persona regresó a España y se localizó a los integrantes de la organización, la Policía puso en marcha un operativo el jueves de la semana pasada con cuatro registros simultáneos en viviendas, dos en Puertollano y dos de Argamasilla de Calatrava, que se saldó con las seis detenciones y las diligencias abiertas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano.

Los agentes se incautaron en estos registros 700 gramos de cocaína, 420 de marihuana y utensilios para la preparación y confección de dosis, además de dinero en metálico guardado en cajas fuertes. En concreto, 11.565 euros y 27.000 guaraníes, siendo esta última la moneda de Paraguay. También se hallaron sustancias anabolizantes, una pistola simulada, un rifle, un espray de defensa , teléfonos móviles, una televisión de 55 pulgadas, ordenadores, agendas, cartillas de ahorro y justificantes de envío de dinero.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones