Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a Cañamero por una orden de busca y captura

  • Escrito por Redacción

Canamero-Espejo-Publico-Veinte-285x206

Diego Cañamero ha sido detenido por la Guardia Civil este miércoles, mientras participaba en una marcha que exigía la liberación de Andrés Bódalo y tras atender a las cámaras de ‘Espejo Público’.

El programa de Susanna Griso estaba entrevistando en directo a Cañamero, tras haberse emitido hace varias semanas una orden de busca y captura para que se personase en el Juzgado.

Al ver que estaba con la televisión, los agentes han concedido un poco de tiempo a Cañamero para que atendiese al programa y despidiese la conexión. Así lo ha explicado la reportera cuando Griso ha conectado con ella.

Cordialidad en el momento de la detención, emitido en directo

Tras la entrevista, la reportera ha cedido el turno al agente de la Guardia Civil, y cuando éste iba a comenzar a leer sus derechos a Cañamero, el sindicalista ha comenzado a gritar a coro con el resto de manifestantes “Andrés libertad”.

Después, y entre risas, la reportera le ha quitado el micrófono y Cañamero ha acompañado educadamente al agente, que le ha situado una mano sobre el hombro durante todo el camino.

Antes de la detención, Cañamero ha señalado que “lo más importante es la libertad de Andrés Bódalo” y no que él esté detenido para declarar. Por eso, ha pedido “la solidaridad de toda España para que haga un esfuerzo y le den un indulto para ponerlo en libertad”.

Cañamero también ha explicado que se ha declarado “insumiso judicial” porque el SAT sufre “una represión brutal” ya que, en su opinión, muchos jueces “hacen un teatro” que no admiten muchas veces sus “testigos” e, incluso, “la declaración de la Guardia Civil”.

Sin embargo, ha señalado que no iba a oponer resistencia a la detención, aunque no iba a declarar nada en el Juzgado. “Pagaré las consecuencias que tenga que pagar, pero no estoy dispuesto a que a este sindicato lo repriman como está pasando”, ha reiterado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones