Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Suances finalizó el pasado año con una tasa de criminalidad 16 puntos inferior a la de Cantabria

  • Escrito por Redacción

JUNTA-SEGURIDAD-LUANCES

Dentro del Plan Turismo Seguro, el pasado verano descendieron las infracciones penales un 13 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

En la mañana de hoy se celebró la Junta Local de Seguridad de Suances, presidida por el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el Alcalde del municipio, Andrés Ruiz, analizándose en la misma los resultados alcanzados el pasado año en materia de seguridad ciudadana, entre otros temas.

En la Junta participaron igualmente el Teniente Coronel Jefe Interino de la Guardia Civil de Cantabria, junto a otros mandos de este Cuerpo, así como otros representantes municipales y el Jefe de la Policía Local.

En primer lugar se presentaron los datos globales del municipio durante el pasado año 2.015, alcanzando Suances una tasa de criminalidad de 12,42 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que supuso 16 puntos por debajo de la misma tasa a nivel Comunidad Autónoma.

Este resultado esta afianzado por la reducción de las infracciones penales conocidas el pasado año en Suances, en concreto se conocieron 15 menos, lo que supuso un descenso del 12,29 %. En el año 2.015 se conoció la cifra más baja de ilícitos penales de la serie histórica de los últimos cuatro años.

Plan Turismo Seguro

Suances como municipio turístico en época estival, tiene un especial interés para la Guardia Civil y la Policía Local con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana debido al aumento poblacional y a las zonas de ocio con las que cuenta el municipio.

En este apartado el Delegado del Gobierno resaltó que el pasado año con la aplicación del Plan Turismo Seguro, se consiguió que entre los meses de junio y septiembre descendieran las infracciones penales un 13 % en comparación con los resultados del año 2.014, obteniéndose cotas tan reducidas que serán difíciles de mejorar en el presenta año.

Igualmente se reseñó que Suances durante la próxima época estival seguirá siendo un objetivo de interés para la orientación de los servicios preventivos y de seguridad por parte de la Guardia Civil, para que el municipio pueda continuar aunando el binomio seguridad y turismo.

Infracciones administrativas   

La Guardia Civil y principalmente en la época estival realizó más de 230 actuaciones que finalizaron en infracciones administrativas.

De los datos anteriores y en aplicación tanto del Plan operativo contra la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en zonas o lugares de ocio, así como del Plan Turismo Seguro, la Guardia Civil formuló más de 130 denuncias administrativas en materia de seguridad ciudadana, de las cuales casi el 40 % fue por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones