Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Zamora detiene a un joven como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

  • Escrito por Redacción

control seguridad ciudadana

Se le incautó un total de 41 gramos de “HACHÍS”. El detenido llevaba la sustancia oculta entre la ropa de su maleta de viaje.

En el marco de las actuaciones que en materia de seguridad ciudadana viene realizando la Guardia Civil de Zamora en nuestra provincia, se encuentra el establecimiento de una serie de dispositivos específicos de seguridad enfocados a la prevención de la comisión de delitos.

Durante la mañana del domingo, día 25 de abril de 2016, una patrulla de la Guardia Civil que forma parte de uno de estos dispositivos, que prestaba servicio en la N-525 (concretamente en el término municipal de Robleda-Cervantes) procede a la identificación de los ocupantes de un turismo que circulaba por la citada vía.

Al proceder a realizar un registro superficial de las pertenencias de los ocupantes se halló, en un bolso de mano del acompañante, una sustancia vegetal seca (posiblemente “Marihuana”). Igualmente el conductor del vehículo portaba entre sus ropas, tres trozos pequeños de “Hachís”.

Ante estos indicios realizan un examen más exhaustivo, tanto del turismo, como de las pertenencias que ambas personas portaban en el mismo.

Como resultado se hallaron, ocultas entre las ropas de la maleta propiedad del pasajero o acompañante, dos pastillas más de “Hachís”.

Por estos hechos la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil procedió a la detención del acompañante, un varón de 30 años de edad y con domicilio en las Islas Baleares, como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Colectiva, delito de tráfico de drogas.

Igualmente procedió a formular denuncia administrativa en materia de Seguridad Ciudadana (Infracción por el consumo o tenencia ilícita de drogas tóxicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos), al citado conductor del vehículo, al haberle hallado tres trozos de “Hachís” entre sus ropas.

Este tipo de conductas (el consumo o tenencia ilícita de drogas en vías públicas), están recogidas en la Ley de Seguridad Ciudadana como infracción grave y pueden ser sancionadas con multas que van de los 601 a los 30.000 euros.

Las diligencias instruidas, persona detenida y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, que decretó su libertad provisional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones