Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Madrid ha detenido el administrador de una empresa que se apropiaba del género de sus clientes.

  • Escrito por Redacción

peugeot-407

Se le imputan los delitos de apropiación indebida, falsificación documental y contra los derechos de los trabajadores. Los empleados realizaban trabajos que requieren de formación específica habiendo falsificado los títulos que acreditan los cursos.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Daganzo de Arriba, han logrado detener al administrador de una empresa tras localizar los efectos de los que se había apropiado, habiendo alegado ante las empresas suministradoras que el género no se había recibido.

La investigación que se inició el pasado mes de febrero, tras recibirse una denuncia interpuesta por una de las empresas que suministraban el material a la del detenido, enmarcaba desde el primer momento a esta persona como objetivo de la investigación.

Tras conocer el material que en un primer momento se trató como perdido, todo ello relacionado con la instalación de telefonía móvil (baterías principalmente), se iniciaba un operativo tendente a localizar algunos de los elementos denunciados.

Poco después de iniciar la investigación, todas las sospechas se centraron sobre C.M.P.D., de 32 años, administrador único de la empresa a la que iba destinado el material desaparecido.

En marzo, el Equipo de Policía Judicial recibía la denuncia de otra empresa en los mismos términos que la primera, cerrándose el círculo sobre esta persona, si bien la localización del ahora detenido se vio complicada al haber abandonado la actividad en la nave de Valdetorres del Jarama.

Fruto de la investigación realizada, la pasada semana era localizada la nueva situación de la empresa, sita en Daganzo de Arriba, por lo que en la tarde del pasado miércoles se realizaba una inspección en la misma, localizando efectos que superan los 86.000 euros y que fueron reconocidos por las empresas afectadas.

En la misma  inspección, los Agentes localizaron diversos certificados  de formación de sus trabajadores, que a todas vistas habían sido manipulados, y que tras ponerse en contacto con la empresa que los expide se corroboró las sospechas, siendo todos ellos falsos.

Este hallazgo motivó así mismo que al detenido se le imputara un delito contra el derecho de los trabajadores, al realizar los mismos trabajos que requieren formación específica, debido a la manipulación del tendido de alta tensión, careciendo los mismos de ella.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones