Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Zaragoza auxilia a un senderista que se accidentó en el Camino del Rodador (Alfocea)

  • Escrito por Redacción

Nissan Pathfinder de la Guardia Civil-1024x443

La víctima cayó por un barranco de unos tres metros de altura que le provocó lesiones en el hombro y leve conmoción cerebral. Fue localizado sólo 25 minutos después de recibir el aviso

A las 11.05 horas de ayer una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Utebo recibió un aviso del Centro Operativo Complejo (Sala 062) mediante el que se informaba del accidente de un senderista que había caído por un barranco entre la Zona del Castillo de Miranda, término municipal de Juslibol, y el Camino del Rodador, término municipal de Alfocea. Aviso que se efectuó por uno de los acompañantes del senderista.

Inmediatamente los agentes de Utebo se pusieron en contacto vía telefónica con la persona que dio el aviso, con la finalidad de tratar de ubicar la zona exacta donde se encontraban y poder auxiliarles a la mayor celeridad posible, uniéndose al dispositivo efectivos de Casetas y SEPRONA de la misma localidad.

Sólo 25 minutos después de recibir la llamada la Guardia Civil localizó al grupo de senderistas en el Camino del Rodador, encontrándose en una zona abrupta tras haber caído desde una altura de unos tres metros. La persona accidentada se encontraba aturdida y con fuertes dolores en el hombro y costado, además de varias magulladuras por el rostro a consecuencia de la caída.

Los agentes dieron aviso a ambulancia UVI de Bomberos del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y trasladaron al herido a pie hasta el camino donde se le trasladó en vehículo oficial a la carretera de Monzalbarba y

Alfocea, a la espera de la ambulancia. Una vez allí fue atendido por personal sanitario diagnosticando, tras la primera valoración, una posible fisura o fractura de hombro así como una leve conmoción cerebral, siendo trasladado posteriormente a Hospital Clínico de Zaragoza.

La víctima es un varón de 61 años, nacionalidad española y vecino de Zaragoza.

La Guardia Civil reitera la importancia de conocer el terreno y las rutas antes de realizar una actividad y comunicar a una persona conocida el lugar por donde vamos a movernos. Igualmente llevar el teléfono bien cargado de batería y si se tiene una aplicación en el móvil que permita enviar la ubicación de la zona en la que estemos saber utilizarla y ponerla en práctica en estos casos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones