Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Algeciras se incauta de 864 kilos de hachís en tres actuaciones

  • Escrito por Redacción

sive-guardia-civil

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha intervenido mas de 864 kilos de hachís en tres actuaciones distintas. Las intervenciones se llevaron a cabo en el litoral tras detectar el SIVE embarcaciones sospechosas de transportar droga aproximándose a diferentes puntos de la costa.

En la primera actuación la patrullera del Servicio Marítimo observó una embarcación navegando en las cercanías de Cala Botija, término municipal algecireño. Al observar la presencia policial ésta aumentó la velocidad, iniciándose una persecución que finalizó cuando la embarcación de los narcotraficantes entró en la zona de Cala Tolmo y sus tripulantes arrojaron lo que transportaban al mar.

Una vez se realizó el abordaje de la embarcación, se detuvo a sus dos tripulantes, de 25 y 34 años de edad, residentes en Algeciras.

Uno de los guardias civiles se arrojó al mar, adentrándose en un arroyo cercano, donde interceptó los diez fardos arrojados al mar por los tripulantes, procediendo a su recuperación, con un peso de 300 kilos.

En la segunda intervención la embarcación fue localizada navegando por la zona de costa de Arenillas -también en el término municipal algecireño- y, tras varias maniobras, tocó tierra.

En la playa esperaban tres personas, que descargaron los fardos de hachís que transportaba la embarcación. Ya vacía emprendió huida hacia mar abierto, donde fue interceptada por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que, tras varias maniobras de aproximación, realizó el abordaje deteniendo al piloto de la misma.

En tierra, la patrulla del Equipo Roca de la Compañía de Tarifa intervino 10 fardos de hachís, 364 kilos, que estaban en la orilla, realizando un rastreo de la zona para la detención de los huidos. No hubo resultados y se ha abierto una investigación.

En la tercera actuación una moto de agua fue avistada por los guardias civiles, comprobando cómo llevaba adosada a los laterales varios fardos de hachís.

El piloto, al observar la presencia policial, inició la huida, siendo seguido por la embarcación rápida de la Guardia Civil, que finalmente la interceptó en la bahía.

Se incautaron cinco fardos de hachís forrados de esparto, arrojando un peso de 186 kilos. El piloto, de origen magrebí, fue arrestado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones