Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La UME se retira de la búsqueda del montañero aragonés y la Guardia Civil continúa las labores

  • Escrito por Redacción

img1443461s

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que participaban en la búsqueda del montañero aragonés desaparecido en el valle de Ara se retiran de las labores por solicitud de la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón. La Guardia Civil continuará con el desarrollo del dispositivo.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegados en el dispositivo de búsqueda del montañero aragonés José María García desaparecido el pasado 23 de abril en el valle de Ara se retiran por petición de la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón.

Según ha informado la directora General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, María Ángeles Júlvez, la solicitud se ha enviado al ver los informes emitidos por el Grupo Operativo desplegado en la búsqueda del montañero. “Todo ello sin perjuicio del dispositivo desplegado por el Greim de la Guardia Civil, que continuará con la supervisión y control de la zona objeto de las búsquedas”, precisa. 

Por ello, el grupo de especialistas ha finalizado sus labores de búsqueda en la zona a las 19.00 horas de este lunes. 

Júlvez ha querido agradecer, en nombre propio y del Gobierno de Aragón, a todas las personas que han participado en la búsqueda del montañero, en especial “a la dedicación y ejemplaridad mostrada en todo momento por los especialistas de la Guardia Civil, la UME y los técnicos de Protección Civil”.

Al mismo tiempo, Julvez ha querido agradecer “la ayuda prestada por los voluntarios que ejemplarmente han seguido las instrucciones impartidas por los expertos y han sido excelente colaboradores en las tareas de búsqueda.”

La búsqueda del montañero desaparecido continuará, por tanto, con un dispositivo de retén cuya supervisión y control lo ejercerá en todo momento la Guarcia Civil.

La Guardia Civil recibió a las 22.40 horas del sábado 23 de abril una llamada en la central del 062 del responsable del refugio de Bujaruelo, quien informaba de que un hombre que se encontraba allí alojado había salido en torno a las 8.30 horas con la intención de andar por el Valle de Ara y volver a pernoctar al refugio. Sin embargo, no había regresado.

Hasta el lugar de los hechos se dirigió en vehículo el personal de Greim de Boltaña, que accedió hasta la Cabaña de Ordiso, y de allí siguieron a pie hasta la cabaña de Cervillonar, donde localizaron a unos montañeros que dijeron no haber visto a nadie por ese lugar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones