Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Jefatura Provincial deTráfico de Murcia lanza un plan con el fin de atajar el aumento de las muertes de peatones

  • Escrito por Redacción

97797610

Los agentes de la Guardia Civil repartirán chalecos y mochilas reflectantes en puntos conflictivos e impartirán charlas.

El problema está ahí y han decidido comenzar a trabajar para tratar de atajarlo. La Jefatura Provincial de Tráfico ha lanzado una campaña especial ante el preocupante aumento de la siniestralidad y mortalidad entre los peatones. En el primer trimestre del año murieron en las carreteras de la Región seis peatones, la misma cifra que en todo el pasado año. Supusieron casi la mitad de todos los fallecidos de tráfico registrados entre enero y marzo. «Hemos detectado que la mejora de la seguridad de los peatones es uno de los aspectos en los que más tenemos que insistir respecto al año pasado dada la alta tasa de mortalidad registrada entre este tipo de usuarios», remarcó la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez. En el primer trimestre del año se contabilizaron en la Región sesenta accidentes en los que se vieron implicados peatones. Según precisaron fuentes de Tráfico, se registraron seis fallecidos, nueve heridos hospitalizados y 47 no hospitalizados.

De estos siniestros la gran mayoría, 55, se produjeron en vías urbanas. Tráfico precisó, no obstante, que la tasa de mortalidad fue mucho más alta en vías interubanas, ya que estas acogieron tres de los seis fallecimientos. Respecto a las causas, en el caso de los accidentes mortales la más habitual (50%) fue la irrupción en la calzada por parte del peatón. En aquellos siniestros sin fallecidos, tuvieron también peso causas como el hecho de que el vehículo no respete el paso del peatón (35%) o que dé marcha atrás sin mirar (12%).

Para tratar de atajar este problema, la Jefatura Provincial ha lanzando una campaña especial gracias a la cual los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil impartirán charlas informativas para concienciar a los peatones. Además, repartirán chalecos y mochilas reflectantes en puntos conflictivos donde se haya detectado una mayor siniestralidad de este colectivo.

ALGUNOS DATOS

- 60 accidentes en los que se vieron implicados peatones se registraron entre enero y marzo.

- 9 personas tuvieron que ser hospitalizadas por atropellos.

- 50% de los accidentes mortales se debieron a la irrupción en la calzada por parte del peatón.

- 35 ayuntamientos se han adherido ya a esta campaña especial.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones