Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Alicante moviliza a 150 agentes para combatir los robos de cerezas

  • Escrito por Redacción

ROBO CEREZAS

Un dispositivo formado por 150 guardias civiles combatirá los robos de cerezas en la campaña que está a punto de iniciarse.

El operativo, que estará reforzado por policías locales y autonómicos, actuará en 17 municipios situados en el interior norte de la provincia. El plan de seguridad fue presentado ayer en Planes, en un acto al que asistió el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Manuel Muñoz Castillo, así como el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Gómez Rodríguez.

La cereza es uno de los productos agrícolas que alcanza una mayor cotización en el mercado, lo que la hace especialmente atractiva para los ladrones. De ahí que la Guardia Civil haya puesto en marcha un dispositivo integrado por 150 agentes, con el objetivo de evitar lor robos y, en su caso, detener a los autores de aquellos que puedan llegar a producirse.

El plan fue presentado ayer en el edificio multiusos de Planes, cita a la que asistieron los responsables del operativo, así como alcaldes, dirigentes de cooperativas y agricultores en general. Según la información facilitada, se desplegará en las localidades de Almudaina, Benimarfull, Beniarrés, l'Alqueria d'Asnar, Gaianes, Muro, L'Orxa, Penàguila, Balones, Benillup, Millena, Gorga, Vall de Gallinera, Vall d'Alcalà, Vall d'Ebo, Vall de Laguar y el propio Planes, y estará compuesto por 150 guardias civiles. Además, se contará con el apoyo de los puestos limítrofes, unidades de la Comandancia, policías locales y autonómicos.

Manuel Muñoz resaltó los buenos resultados que está ofreciendo este dispositivo en los últimos años, hasta el punto que, dijo, el ejercicio pasado sólo se registraron cuatro robos que además fueron esclarecidos.

El plan incluirá patrullas por toda la zona de cultivos con la asistencia de la Guardia Civil de Tráfico e incluso del helicóptero del cuerpo, así como inspecciones en mercadillos y almacenes privados. También animó a los agricultores a denunciar todos los robos y poner en conocimiento de los agentes cualquier conducta sospechosa.

El subdelegado del Gobierno, por su parte, calificó de «brutal» la eficiencia de la Guardia Civil, e insistió en la necesidad de denunciar «porque siempre acaba siendo rentable a corto o medio plazo».

El alcalde de Planes, Francisco Javier Sendra, manifestó que la vigilancia implantada por la Guardia Civil «ha traído consigo un notable descenso de los robos», aunque solicitó que el dispositivo «se mantenga en el tiempo, para que no tengamos que lamentar un repunte de los actos delictivos».

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones