Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los 120.000 euros del convenio se destinarán al arreglo de 4 cuarteles

  • Escrito por Redacción

BURGOS

Desde Diario de Burgos, aseguran que cuatro cuarteles burgaleses sufrirán reformas para mejorar su estado a lo largo de este 2016 gracias al convenio firmado entre la Diputación y la Dirección General de la Guardia Civil. La institución provincial invertirá 120.000 euros para acondicionar y mejorar los acuartelamientos de Covarrubias, Quincoces de Yuso, Quintanar de la Sierra y Villadiego. 

La provincia de Burgos cuenta con 30 cuarteles de la Guardia Civil repartidos por todo su territorio. Algunos ocupan inmuebles más grandes, otros más pequeños, algunos cuentan con viviendas y otros no, pero lo que tienen en común es que en 2013 la Guardia Civil pidió ayuda a Diputación para mantenerlos. Así comenzó este convenio de colaboración para actuar en los cuarteles hace tres años. El objetivo es realizar obras de conservación y reparación en estos inmuebles para no dejar que los desperfectos vayan a más y acaben con ellos.

El acuerdo de este año está dotado con 120.000 euros, al igual que en los tres años anteriores. En el 2013 se actuó en los cuarteles de Sotopalacios, Buniel, Covarrubias, Santa María del Campo y Quintanar de la Sierra. En 2014 se realizaron reformas en los acuartelamientos de Sotopalacios, Pancorbo, Quincoces de Yuso y Aranda de Duero. Por último, en 2015 se ejecutaron mejoras en Sotopalacios, Pancorbo, Espinosa de los Monteros y Lerma.

Los técnicos de la Guardia Civil son los encargados de recorrer cada edificio y evaluar el estado actual y sus necesidades. En función de este informe, son estos especialistas los que proponen a la comisión de seguimiento encargada de gestionar este convenio cuáles son los cuarteles sobre los que más urge actuar.

Esta comisión de seguimiento está formada por dos técnicos de la Diputación, otros dos de la Guardia Civil y, como oyente, acude un miembro de la Subdelegación del Gobierno. Ellos son los encargados de determinar las actuaciones a realizar en cada anualidad pero siempre teniendo en cuenta las peticiones de la Guardia Civil.

Cantidades variables. Dependiendo de las necesidades de cada cuartel, se destina una cantidad mayor o menor a las reformas. En función de esto, cada año se puede actuar en más o menos acuartelamientos. Durante los tres primeros años se ha actuado consecutivamente en el de Sotopalacios, ya que el inmueble precisaba varias actuaciones que se han tenido que realizar en sucesivas convocatorias.

En los cuarteles de Covarrubias, Quintanar de la Sierra y Quincoces de Yuso ya se ha realizado alguna reforma dentro de este convenio pero aún precisan alguna actuación más que se acometerá durante este 2016. Para la Diputación este convenio de colaboración es una forma de seguir apostando por la vida y servicios del medio rural.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones