Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cárcel para tres miembros de la banda que robó en 60 cafeterías de Vigo, Condado y Paradanta

  • Escrito por Redacción

carcel-tres

Actuaban de madrugada, forzaban cerraduras y verjas y también se llevaban tabaco y licores -Dos de los cinco detenidos quedaron en libertad a la espera de juicio.

 

Cinco detenidos y más de 60 robos a locales de hostelería en el sur de la provincia de Pontevedra esclarecidos. Este es el balance de la Operación Milikitos que ha permitido desmantelar un grupo criminal al que se atribuye la oleada de robos a locales de hostelería que se sucedían en las comarcas de Vigo, O Condado y Paradanta. En total habrían conseguido un botín superior a los 100.000 euros y los daños causados superan los 300.000. Tres de ellos ingresaron ya en prisión provisional sin fianza tras declarar en el Juzgado de Instrucción 1 de Ponteareas, los otros dos quedaron en libertad con cargos a la espera de juicio según informó ayer la Guardia Civil.

Entre los detenidos, todos ellos jóvenes de entre 19 y 23 años de edad, figuran viejos conocidos de las fuerzas de seguridad. De hecho, el grupo es conocido como la banda de los Groba, unos jóvenes vecinos de la parroquia de Meder en Salvaterra con numerosos antecedentes. Uno de los arrestados en esta ocasión, de 23 años, fue detenido con dos de sus hermanos en 2014 por el robo de coches de alta gama para su venta en desguaces.

Uno de los últimos robos que se atribuye al grupo desarticulado tuvo lugar la madrugada del pasado domingo al lunes, justo a la hora del corte programado pro la compañía eléctrica para realizar ajustes técnicos. Eran las 6.00 horas cuando forzaron el acceso a un bar en la rúa dos Ferreiros. ¿Tenían noticia del corte de luz o fue casualidad?

La Guardia Civil inició el pasado mes de octubre la investigación ante los reiterados robos en establecimientos de hostelería. Los ladrones actuaban casi siempre de la misma manera: de madrugada forzaban bombines de cerraduras, verjas y puertas de entrada para sustraer las máquinas recreativas y registradoras, así como licores, tabaco y el material electrónico que encontraban: teléfonos, ordenadores y televisores. Elegían establecimientos que por su apariencia exterior eran de fácil acceso y escasas medidas de seguridad, en los que presumían había importantes recaudaciones en las máquinas. Pero en ocasiones se equivocaron y aunque causaron daños en la cristaleras no pudieron entrar porque eran blindadas.

La investigación llevó finalmente hasta la activa banda de los Groba cuyos integrantes residían en Salvaterra, O Porriño y Ponteareas. En la madrugada del pasado día 25 fueron detenidos M.G.F., de 23 años, C.R.V., de 19 y D.Q.F., de 23, tras cometer un robo en Ponteareas. En sus domicilios se hallaron herramientas y pruebas de numerosos delitos, según informó la Guardia Civil. Al día siguiente caían otros dos colaboradores P.G.F., de 21 años y G.R.B., de 23.

A todos se les investiga como grupo criminal por su composición, finalidad, estructura y permanencia en el tiempo, pues habrían hecho de estos robos su forma de vida. Al parecer uno de los implicados alquiló una vivienda en Ponteareas, abonó el primer mes y se pasó seis sin pagar hasta que la casera logró echarlo. Él y los que vivían con él destrozaron el puso y a diario hacían trompos en el aparcamiento de tierra anexo, lo que molestaba a los vecinos.

De hecho, además de delitos continuados de robo con fuerza, se les imputan delito continuado contra la seguridad vial, cocciones y amenazas, falsedad documental y quebrantamiento de condena.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones