Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Tirar la piedra y esconder la mano

Tirar la piedra y esconder la mano

Desde la Delegació...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a cinco personas por robos en viviendas de Aguas Nuevas y Casas de Lázaro

  • Escrito por Redacción

albacete-gc-29-04

La mayor parte del material recuperado ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios. Hasta el momento se han esclarecido 10 robos

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete, dentro de la operación “New Water” han detenido a seis personas por la comisión de robos en viviendas de las localidades albacetenses de Aguas Nuevas, Santa Ana y Casas de Lázaro. Han sido recuperados gran parte de los efectos sustraídos, tales como equipos de esquí,  joyas, pequeños electrodomésticos y material audiovisual.

La Guardia Civil inició sus investigaciones el pasado mes de febrero, tras detectar un aumento de robos cometidos en segundas viviendas de las localidades albacetenses de Aguas Nuevas, Santa Ana y Casas de Lázaro.

El denominador común de todos los robos era que los delincuentes aprovechaban la ausencia de los moradores de los inmuebles para forzar puertas o ventanas y sustraer de su interior toda clase de objetos y enseres.

Una vez analizadas las denuncias, así como las distintas pruebas y evidencias obtenidas en las inspecciones oculares de los lugares donde se cometieron los robos, la Guardia Civil consiguió identificar  y posteriormente detener a sus presuntos autores.

A raíz de estas detenciones recuperaron diversos objetos procedentes de algunos de los robos denunciados, que ya han sido devueltos a sus propietarios.

En los distintos servicios operativos y fases en que se ha desarrollado la operación policial han intervenido efectivos del Equipo de Policía Judicial y Equipo ROCA de Albacete y de Seguridad Ciudadana de Aguas Nuevas, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil albaceteña.

Detenidos.- E.M.P., L.M.G., M.M.G., J.M.M. de entre 20 y 29 años de edad, vecinos de Albacete y un menor de edad.

Aunque la operación se encuentra prácticamente concluida, no se descarta la recuperación de más efectos sustraídos así como el esclarecimiento de nuevos hechos delictivos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos mayores de edad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete, en funciones de guardia, remitiéndose copia de las mismas a la Fiscalía de Menores de dicha capital.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones