Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil decomisa 27 kilogramos de hachís en la comarca del Arlanza

  • Escrito por Redacción

1. 27 KILOGRAMOS HACHIS pinar maleta droga

La droga, transportada por la autovía en un turismo, era abandonada en una arboleda para no ser detectado

La Guardia Civil ha incautado 27 kilogramos de hachís, con ocasión del despliegue operativo derivado de un control dirigido a interceptar por vía terrestre el tránsito de estupefacientes.

Días atrás, Fuerzas del Grupo de Reserva y Seguridad Nº 6 de Léon, desplegaban uno de estos controles en la Autovía A-I a su paso por la comarca del Arlanza, cuya finalidad es evitar el tráfico de drogas y su transporte por carretera.

Eran las 10:20 horas de la mañana, cuando uno de los escalones policiales dispuestos en el control, en funciones preventivas, observaba a larga distancia la maniobra de un vehículo que circulando próximo al control se detenía sin motivo, descendiendo su conductor del mismo, manipulando algún bulto en el maletero, para después reanudar la marcha pero hacia atrás. Tras recorrer cerca de 300 metros salió de la autovía por una salida ubicada al efecto.

Acto seguido se coordinó un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo con resultado negativo, si bien el celo profesional puesto por los guardias civiles implicados en la batida inicial permitió localizar una maleta que, sospechosamente, aparecía abandonada en una arboleda anexa a una carretera secundaria de esta comarca.

Inspeccionado su contenido se comprobó que portaba una sustancia dispuesta en tabletas.

Su color, olor y textura era compatible con el hachís, como más tarde se comprobó. Una vez pesada la droga arrojó un peso cercano a los 27 kilogramos.

El propietario del “paquete”, seguramente sorprendido por la presencia del control, decidió desprenderse del mismo en la huída, evitando así ser descubierto.

Este tipo de controles realizados por el G.R.S. Nº 6 de Léon con base en dicha ciudad, son corrientes en las carreteras de Castilla y León y vienen a reforzar los controles que diariamente realiza cada Comandancia en la demarcación natural de su provincia, a través de las propias unidades territoriales y la USECIC con el apoyo del Servicio Cinológico aportando perros adiestrados en detección de drogas y estupefacientes.

La droga será entregada en el Servicio de Sanidad correspondiente. Las diligencias instruidas se serán presentadas en el Juzgado de Instrucción de Aranda de Duero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones