Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Cantabria esclarece el atropello a un peatón de madrugada en Adal-Treto

  • Escrito por Redacción

giat-cantabria

Con dos pequeños trozos de plástico encontrados en el lugar, y tras múltiples pesquisas, la Guardia Civil ha podido dar con el vehículo y conductor que presuntamente realizó el atropello. Al conductor del vehículo se le considera presunto autor de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia.

Efectivos del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, pertenecientes al Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT), han procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado a un hombre de 48 años de edad y residente en una localidad cercana al lugar del siniestro, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia, con ocasión de un atropello ocurrido en Adal-Treto el pasado 16 de abril y en el que la víctima resultó con múltiples fracturas en las piernas.

La exhaustiva investigación realizada por los efectivos del GIAT de la Guardia Civil para llegar a la conclusión de que se trataba de un atropello, comenzó con dos pequeños trozos de plástico de 10 y 7 cm encontrados en el lugar del siniestro,  pudieron determinar posteriormente que procedían de un vehículo del que averiguaron su marca, modelo y color, y que finalmente,  tras indagaciones sobre múltiples turismos sospechosos así como una reconstrucción de los hechos, es lo que les ha permitido llegar al presunto autor del atropello.

giat-cantabria3

Con las piernas rotas en medio de la N-634

La Guardia Civil fue alertada pasadas las 5.30 horas de la madrugada del pasado 16 de abril, de la existencia de un hombre tendido en medio de uno de los carriles de la carretera N-634 a la altura de Adal-Treto, presentando diferentes lesiones.

Dicho hombre de 54 años y residente en la zona donde fue encontrado, tuvo que ser evacuado en una ambulancia en primer lugar al hospital de Laredo y posteriormente al Hospital Universitario Marques de Valdecilla de Santander, debido a las múltiples fracturas que presentaba en ambas piernas.

Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico desplazados al punto del aviso, aunque sospecharon desde un principio que se podía tratar de un atropello, no tenían más indicios que dos pequeños trozos de plástico de 10 y 7 cm encontrados en el lugar.

Vehículo de color azul comercializado entre el 2.001 y 2.007

Tras realizar los componentes del GIAT de la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria una reconstrucción de los últimos movimientos de la víctima en la que se descartaba que las lesiones hubieran ocurrido en otro lugar y abandonaran a la víctima en esa carretera, comenzaron a seguir la pista de las dos piezas de plástico encontradas, pudiendo determinar que procedían de un vehículo.

giat-cantabria2

Con la colaboración de expertos en vehículos y carrocerías, se pudo determinar que esos trozos de plástico formaban parte de una pieza montada en un vehículo de una marca y modelo concreto, de color azul y que había sido comercializado entre los años 2.001 y 2.007.

Con esa relevante información, los componentes de la Guardia Civil cruzaron los datos conseguidos con vehículos de residentes en la zona del siniestro o que trabajaran en lugares próximos, obteniendo un listado de vehículos sospechosos para su análisis.

Desarrollo del atropello

Finalmente los agentes del GIAT de la Guardia Civil pudieron determinar que por las lesiones que presentaba la víctima y las evidencias encontradas en el lugar del siniestro, la víctima se encontraba caminando por la carretera momento en que fue atropellado con la parte frontal derecha de un vehículo, y que del impacto se desprendieron los trozos de plástico encontrados.

Uniendo todas las “piezas” de la investigación dio como resultado la localización de un vehículo coincidente en marca, modelo y color de un vecino de una localidad próxima, que tras una inspección sobre el mismo se comprobó que esos trozos de plástico procedían de ese mismo vehículo, y que además había circulado en la fecha y hora del siniestro por la reseñada N-634.

Localizado el conductor del vehículo, esta semana los agentes del GIAT de la Guardia Civil, con el apoyo de otros componentes del Sector/Subsector de Tráfico de Cantabria, han finalizado las diligencias procediendo a investigar como presunto autor de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia al reseñado hombre vecino de una localidad próxima al lugar del siniestro.

Las diligencias son entregadas en el día de hoy en el Juzgado de Instrucción de Santoña que entiende del suceso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones