Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil atribuye 40 robos en casas de campo al ladrón cazado con billetes fotocopiados

  • Escrito por Redacción

DETENIDO-BILLETES-FALSOS

La Guardia Civil relaciona a un hombre detenido la semana pasada con unos cuarenta robos con fuerza en viviendas de campo, algunos de ellos con violencia hacia personas que estaban en el interior de las casas, y con diversos delitos leves de daños.

Como publicó este diario, la Guardia Civil le localizó el lunes 18, a primera hora de la mañana, después de recibir una llamada de un vecino que había sorprendido a un hombre robando en su casa de madrugada y que pudo describirle físicamente y concretar que se desplazaba en bicicleta. En las escasas dos horas que pasaron desde la llamada hasta la detención, y a medida que efectivos del Instituto Armado y de la Policía Local se entrevistaban con otros residentes de la zona de Perleta y Valverde, se comprobó que otras viviendas habían sufrido también robos en la misma noche. Entre ellos, uno de los vecinos informó de que –harto de sufrir asaltos– había escondido en su casa fotocopias de un billete de 50 euros y había guardado el original para cotejar el número de serie. Efectivamente, en las bolsa que el detenido portaba en la bicicleta aparecieron pequeños electrodomésticos que fueron reconocidos por algunos vecinos (como una minicadena o una cámara de fotos) y también tres fotocopias de billetes coincidentes.

Tras las detención, se le imputaron diversos robos cometidos esa misma noche, aunque la Guardia Civil investigó la relación con otros episodios similares denunciados en los últimos meses. Precisamente fue un ligero repunte de los robos en viviendas de las pedanías de Perleta, Valverde o Maitino el que llevó a reforzar la vigilancia, con un operativo coordinado con la Policía Local, especialmente en horario nocturno. Y es que la manera de proceder de los ladrones era siempre la misma: cortaban las vallas perimetrales de las parcelas, accedían a vehículos y forzaban la entrada de las vivienda sin importarles si dentro había o no alguien, y se llevaban objetos de poco valor e incluso productos de alimentación. El sospechoso al que la mayoría de las víctimas han podido identificar se vestía siempre con ropa oscura, utilizaba un pasamontañas y no dudaba en emplear la violencia: en un caso, agredió al dueño de una vivienda que le sorprendió, en otro golpeó a un hombre de edad avanzada para que le diera dinero.

En este contexto, cuando la Guardia Civil recibió la llamada de un vecino que había visto a un ladrón dentro de su coche aparcado y que le vio darse a la fuga en bicicleta con varios bultos que tenía preparados, rápidamente supo que podía ser el responsable del resto de robos.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones