Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil sanciona a 2.400 conductores por exceso de velocidad en última campaña

  • Escrito por Redacción

GC-TRAFICO

Esta cifra representa un 8,35% de los 28.685 vehículos controlados entre el 18 y el 24 de abril. Este tipo de infracción está tipificado como grave o muy grave y las sanciones oscilan entre 100 y 600 euros.

La Guardia Civil de Tráfico ha sancionado a 2.394 conductores entre los 28.685 vehículos controlados durante la reciente campaña especial de velocidad organizada por la DGT y que se ha desarrollado entre el 18 y el 24 de abril en las carreteras de la Región de Murcia, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El porcentaje, 8,35 por ciento, sube ligeramente respecto al 7,91 por ciento registrado en la última campaña de estas características en julio de 2015, aunque hay que tener en cuenta que en aquella ocasión el número de vehículos controlados fue de 12.598.

Tras lo que desde Tráfico incidir en que la velocidad inadecuada es un factor recurrente en la siniestralidad de las carreteras, y respetar los límites establecidos podría evitar la cuarta parte de los accidentes. De hecho, en el 22 por ciento de los accidentes mortales se aprecia que se han incumplido las normas de velocidad, infracción tipificada como grave o muy grave y cuya sanción oscila entre los 100 y los 60 euros.

El artículo 379 del Código Penal estipula que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, será privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

Además, el sistema de permiso por puntos contempla la pérdida entre dos y seis puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido. Desde que se puso en marcha esta ley, más de un 40 por ciento de las sanciones y más de un 48 por ciento de los puntos detraídos lo han sido por exceso de velocidad.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones