Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Equipo de Desactivación de Explosivos de la Comandancia de Illes Balears destruye una granada de mortero en Son Carrió

  • Escrito por Redacción

granada mortero3

La Guardia Civil procedió el pasado día 19 a la destrucción de una granada de mortero en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar.

La tarde de ese día, se recibió una comunicación a través de la Policía Local de la citada localidad en la que se anunciaba el hallazgo de un proyectil en un paraje de Son Carrió, en el término municipal de Sant Llorenç, por parte de una persona que se encontraba realizando un desbrozado del terreno.

Tras confirmarse el hecho por una patrulla de la Guardia Civil que se trasladó al lugar, se pasó aviso al Grupo Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (GEDEX), para su desactivación.

Una vez allí se comprobaron que se trata de una Granada de Mortero modelo Valero de 81 mm. de la pasada Guerra Civil Española, por lo que se trasladó a un lugar idóneo y se procedió a su destrucción.

Desde la Guardia Civil se recuerda a toda persona que pueda encontrar cualquier tipo de proyectil o artefacto explosivo, que se abstenga de tocar, mover o manipular el mismo, avisando inmediatamente al teléfono 062, ya que aunque aparentemente parezca inservible puede explosionar al continuar en su interior el material explosivo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones