Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO BEN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de Ciutadella de Menorca interviene juegos infantiles educativos que contenían especies exóticas invasoras

  • Escrito por Redacción

20160428 seprona Menorca

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en la lucha por la protección del patrimonio natural y biodiversidad en la isla de Menorca ha realizado la aprehensión y puesta a disposición de la Autoridad administrativa un total de seis juegos infantiles educativos que contenían especies exóticas invasoras, concretamente TRIOPS LONGICAUDATUS.

El citado servicio ha sido investigado y culminado por la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Ciutadella de Menorca, tras detectar la venta de estos especímenes en dos jugueterías afincadas en la isla de Menorca. Los mismos eran comercializados como juguete educativo para mayores de 8 años, experimentándose la incubación y crecimiento de la especie exótica invasora.

Los TRIOPS LONGICAUDATUS son pequeños crustáceos de agua dulce con apariencia de cangrejo cacerola, encontrándose inclusos en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras en todo el territorio nacional. Constituyendo las especies exóticas invasoras una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en el mundo, agravándose en hábitats y ecosistemas especialmente vulnerables, como en el caso de las islas.

El Reino de España ratificó en 1993 el Convenio de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, reconociendo la problemática existente por la creciente expansión de las especies. Comprometiéndose, en la medida de sus posibilidades, a impedir que se introduzcan, a controlar, o erradicar las especies exóticas que amenacen los ecosistemas, los hábitats o las especies.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones