Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

CARTA A LA EX-COMANDANTE ZAIDA CANTERO

CARTA A LA EX-COMANDANTE ZAIDA CAN…

Estimada ex compañ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla detiene a dos personas como supuestos autores de delitos de robo y contra la salud pública.

  • Escrito por Redacción

Droga y dinero intervenido

Los detenidos, ambos menores de edad, se encuentran acogidos en el Centro de Menores de “La Purísima”. Sustraían enseres a otros menores, como teléfonos móviles, que canjeaban posteriormente por droga. La colaboración de los educadores del Centro ha sido esencial para el esclarecimiento de los hechos.

El servicio realizado tiene como antecedentes determinados hechos acaecidos en el interior del Centro de Menores de “La Purísima”, de nuestra Ciudad, por el cual los Educadores de dicho organismo público pusieron en conocimiento de la Guardia Civil la localización a un menor allí acogido de cierta cantidad de droga, en concreto, dos mazos con “cincuenta cigarrillos de kifi”.

Las pesquisas del caso se centraron en conocer el modo de adquisición de la droga, su introducción en el Centro, así como su procedencia y distribución, al tratarse de un colectivo muy vulnerable.

De esta forma se llegó al conocimiento que los dos menores ahora detenidos, residentes ambos en el Centro, sustraían efectos a otros, a ser posible “teléfonos móviles”, que posteriormente canjeaban en la calle por droga a personas desconocidas, en concreto por “cigarrillos de kifi”, variedad del cannabis que se caracteriza por su “elaboración desde la rama, a modo de picadura”.

Respecto de los detenidos, uno de ellos fue presentado por los propios Educadores del Centro en esta Comandancia junto a la droga que se le localizó, siendo esencial la colaboración prestada por los trabajadores de dicho organismo para el esclarecimiento del caso, y el segundo fue localizado el pasado lunes en una chabola ubicada en las afueras.

En el momento de su localización, intentó darse a la fuga y durante la carrera “arrojó una bolsa”, que pudo ser recuperada y contenía al igual que las anteriores “cigarrillos de kifi”. En el reconocimiento corporal realizado se localizó de forma oculta cierta cantidad de dinero español y marroquí, además de “un trozo de hachís”; piezas de convicción que forman parte de las diligencias instruidas.

La utilidad que le daban a la droga adquirida, era para consumo propio o para la venta a otros menores o personas ajenas a la institución pública.

Los dos menores detenidos han pasado a disposición del Fiscal de Menores, junto a las diligencias instruidas, como presuntos autores de delitos de robo y contra la salud pública.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones