Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Benicàssim investiga a cinco personas por receptación de bicicletas robadas en el interior de viviendas

  • Escrito por Redacción

Cuartel-de-la-Guardia-Civil-en-Benicasim

Esta actuación forma parte de la segunda fase de explotaciónde la operación “HADES BENI”, que se ha saldado con un total de 11 personas detenidas y 19 investigadas. Uno de los implicados compraba las bicicletas sustraídas a cambio de marihuana, por lo que también se le imputa un delito de tráfico de drogas. Los detenidos e investigados habrían participado en el robo, receptación y venta en el mercado negro de bicicletas valoradas en más de 30.000 euros.

La Guardia Civil ha investigado a cinco personas, vecinos de Borriana, Orpesa y Castelló, como presuntos autores de varios delitos de receptación, así como uno de tráfico de

Estas actuaciones forman parte de la fase de explotación de la operación “HADES BENI”, iniciada el pasado verano a raíz de la multitud de robos de bicicletas que venían produciéndose en complejos de apartamentos y viviendas de las localidades de Benicàssim.

En estos robos, los autores accedían a viviendas, generalmente unifamiliares, mediante escalo o forzando puertas y ventanas. Una vez en el interior, los autores sustraían bicicletas de media y alta gama. Estos hechos, que causaron gran alarma social, se saldaron en una primera fase de la operación con la detención de 11 personas y la investigación de otros 14 como presuntos autores de estos robos.

En la segunda fase de la operación, desarrollada esta semana, se ha logrado identificar e investigar a las personas que presuntamente recibían las bicicletas robadas, para posteriormente venderlas en el mercado negro. Se trata de 5 personas, con edades comprendidas entre los 21 y los 62 años de edad, a las que se les ha investigado como presuntos autores de varios delitos de receptación.

Estas personas pagaban por las bicicletas un precio muy inferior al del mercado, a sabiendas que las mismas eran provenientes de robos. Uno de los investigados incluso pagaba las bicicletas robadas con marihuana, por lo que además se le imputa un delito de tráfico de drogas.

La mayoría de las bicicletas no han podido ser recuperadas, ya que podrían haber acabado en el mercado negro en diversos puntos de la geografía española y fuera de ella.

El valor total de las bicicletas sustraídas asciende a más de 30.000

Con esta operación se ha logrado el esclarecimiento de 40 hechos delictivos, ocurridos en el periodo estival del año 2015.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Castellón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones