Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de de la Región de Murcia esclarece dos incendios forestales por imprudencia

  • Escrito por Redacción

thumb

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló la operación 'Mecha' para esclarecer las causas de los incendios que, los pasados días 24 y 27 de febrero, arrasaron más de mil metros cuadrados de cañizo en Abarán y Archena, que se saldaron con dos personas investigadas a las que se les instruyeron diligencias como presuntas autoras de sendos delitos de incendio forestal por imprudencia grave.

En Archena, la actuación se inició cuando la Benemérita fue alertada del incendio ocurrido en el paraje del Río Muerto, en el que resultaron afectados 600 metros cuadrados de cañizo de la ribera del río Segura y varios árboles frutales de una finca próxima.

Al lugar del siniestro acudieron patrullas de la Guardia Civil, dotaciones de bomberos, agentes forestales y efectivos de Policía Local de Archena, que participaron en las labores de extinción por espacio de dos horas.

Al objeto de determinar las causas y el origen del incendio, especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita iniciaron las labores de investigación para identificar, en primera instancia, el origen del incendio y la causa de su propagación.

La inspección técnico ocular practicada sobre el terreno permitió ubicar el foco donde se inició el fuego en una quema agrícola realizada a escasos metros de la zona incinerada. La investigación desarrollada culminó con la identificación de una persona, responsable de la quema agrícola, a la que se le instruyeron diligencias como presunta autora de delito de incendio forestal por imprudencia grave.

El segundo incendio se produjo en el término municipal de Abarán donde resultaron calcinados quinientos metros cuadrados de cañizo, en el paraje La Hoya de Don García. A este punto acudieron varias patrullas del Cuerpo, dotaciones de bomberos, agentes medioambientales, efectivos de la Brigada forestal y agentes de la Policía Local de Abarán.

También en este caso, especialistas del Seprona de la Guardia Civil recabaron los indicios necesarios y determinaron la presunta imprudencia grave en la quema de cañizo, según informaron fuentes de la Benemérita.

El resultado de la investigación permitió identificar a una persona a la que se le instruyeron diligencias como presunta autora de delito de incendio por imprudencia grave.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones